Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Tres goleadas para pensar

La jornada 4 de la Liga BBVA MX Femenil dejó muchos goles, sería ideal explicar que fueron en los 9 encuentros disputados pero no fue así, ya que al menos 19 cayeron en 3 partidos donde se notó ese distanciamiento entre los equipos que están en la cúspide y quienes luchan por mantenerse a base de lo que se tiene.

América abrió la jornada con el primera marcador abultado, mencionar que tiene el lujo de haber prestado jugadoras a otros equipos, caso totalmente contrario a Necaxa, donde recién el torneo pasado tuvieron problemas para llegar a su encuentro al viajar el mismo día, un equipo al que no se le puede pedir más que el aporte de su entrenadora, Fabiola Vargas y el plantel joven que tienen y donde a pesar de buscar un sello, termina por  existir un abismo entre equipos, además de notables errores básicos que aparecieron, sobre todo en zaga defensiva.
Tener en cuenta todo esto desde los primeros   minutos de juego es clave, el partido terminó por condicionarse a favor de las azulcremas e irse al descanso con un 4-0, para un 6-1 final.

Con Tigres ante Tijuana sucedió la misma historia, el proyecto de Franky Oviedo recién está intentando dar números con las de Tijuana, ademas de perder a algunas jugadores que podían aportar, irse rápidamente con ventaja ante las de la U sólo terminó por prender la “pólvora” y tener un marcador adverso en menos de 10 minutos, para terminar con otro 6-1 en la jornada, totalmente rebasadas por la ofensiva rival, y añadir que no jugó Lizbeth Ovalle.

Mazatlán fue el último equipo que encajó una goleada durante esta jornada, 5 goles por parte de Chivas, situación similar a la de Tijuana, ya que las de Sinaloa están comenzando el nuevo proyecto y algunas jugadoras de Morelia se sumaron al mismo, dejando un plantel prácticamente nuevo con el anterior entrenador y donde de igual forma con 4 jornadas sería difícil juzgar algo que debe llevar más tiempo para poder analizar completamente, pero que por condiciones meramente de estilo de juego, era difícil sacar la victoria pero el marcador fue demasiado castigo.

Con 4 jornadas disputadas, Necaxa y Tijuana se encuentran en el fondo aún sin poder lograr una victoria, Mazatlán se encuentra más arriba precisamente por que su victoria fue ante las Centellas.

¿Son justificables los tres escenarios?
Probablemente, sería mejor verlos muy escasamente, tan sólo pensar en el partido de Cruz Azul y Rayadas, donde las Celestes estuvieron muy cerca de llevarse el partido pero todo nace del trabajo de Rogelio Martinez hace más de un año, quien ha transformado a la entidad azul y sumó buenas incorporaciones, pero cosa que Necaxa apenas pudo hacer, y entendiendo a Tijuana y Mazatlán como proyectos nacientes, es un tanto “lógico” lo que sucedió en sus encuentros.

A pesar de ello, para nada se desprecian las actuaciones de los equipos top, pero si hay que resaltar como y el por qué sucedieron, equipos con mejores ataques, posesiones, plantel y sobretodo, interés por parte del club no de esta temporada, si no desde la creación de la liga, así qué hay que mirar lo que se puede perder, como para dejar olvidada a tu rama femenil o al menos a expensas de intentar jugar, se irán haciendo las cosas bien cuando todos entren en sintonía y el trabajo este complementado, seguro más adelante en el torneo podremos hablar de las victorias conseguidas de las que esta jornada se fueron goleadas.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde