Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

El engañoso América

América, a pesar de tener buenos resultados, no ha logrado convencer a su afición y al público en general, pues sus muestras de fútbol dejan mucho que desear. 

Es bien sabido que en esa institución no basta con ganar, deben mantener una estabilidad de ganar y gustar. Las exigencias son al por mayor, si algo no le gusta a su afición lo hacen saber, igual siempre están bajo el lente de la prensa nacional para, normalmente, criticarlos.

En América no se solapan malos resultados y eso es lo que afecta en la actualidad al equipo. Miguel Herrera ha dejado muchísimas dudas con el accionar del plantel, los partidos que se ganan son a rivales en contextos similares al de ellos, pero la calidad individual sale a relucir para los de Coapa.

Enfrentar a un equipo bien trabajado se convierte en tarea compleja para los azulcremas, un caso muy particular es cuando visitaron al Querétaro de Alex Diego. A pesar del plantel limitado que tiene “Gallos”, el joven técnico mexicano ha sabido sacarle provecho a medida de lo posible y en ese enfrentamiento fue superior. Esto comprueba lo que menciono, ganarle a un Xolos que apenas asimilaba la idea de Guede o al Mazatlán que no ha podido afianzar una filosofía, es solo un espejismo.

El cuerpo técnico busca tratar de engañar con esos resultados, pero la afición no es tonta y sabe que a pesar de sacar tres puntos su equipo no juega bien a la pelota. Tienen elementos importantes que logran ganar partidos, Richard, Viñas, Córdova, Henry y en base a ellos es la ideología, aprovechar errores y/o esperar una genialidad o combinaciones de genialidades. No se ve un gran trabajo y es por eso que el #FueraPiojo es tendencia constantemente.

Hay muchos defensores y detractores de Miguel, pero la verdad es que por más ideal que sea para el América, su tiempo ya se llegó.

 

Sígueme en todas mis redes sociales como @jahircardenasm

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde