Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

El resurgimiento de Victor Dávila

Después de 8 partidos jugados, el Pachuca de Paulo Pezzolano se encuentra en el tercer lugar se la tabla, con 11 goles anotados, de los cuales cinco han sido de Victor Davila, de quien hablaremos.

Llegó de Chile para jugar en Necaxa. En su primer torneo apenas vio actividad ingresando de cambio. Para el siguiente fue totalmente distinto: jugó 15 partidos como titular anotó cuatro goles y dio dos asistencias. En el apertura 2018, su último torneo con Necaxa, mejoró su cuota goleadora (6) y colaboró con la misma cantidad de asistencias.
Jugando en distintas posiciones, como extremo o delantero, pero haciendo función de mediapunta, apareciendo más en la zona de creación, bajando a recibir el balón y después conduciendo el ataque del equipo por el carril central. Con apenas 20 años se convertía en uno de los mejores atacantes del fútbol mexicano.

En enero del 2019 arribó a los Tuzos y sus actuaciones en los dos primeros torneos fue de altibajos: dos goles y una asistencia en todo el 2019. En este Guardianes 2020, ha sido distinto, ha regresado aquel Víctor que maravilló en Necaxa. De 8 partidos que se una jugado, vio actividad en 7 y en 6 fue titular, apareciendo como extremo izquierdo en la posición inicial, pero posicionándose entre el central y lateral, para dejar la banda al lateral derecho, partiendo de ahí hacia el centro; en la zona donde mejor se siente y más pesa, aprevechando, en ocasiones, el trabajo que realice el delantero en turno, para así pisar el area como ‘falso 9’.

El atacante chileno es líder goleador del equipo con cinco anotaciones y también se encuentra dentro del top 3 de goleadores del torneo. No ha logrado asistir, pero tiene un promedio de una oportunidad creada por partido.

Un jugador que desde que aterrizó en México, ha mostrado altibajos, el torneo aún es joven, por lo que no se puede asegurar que se muestre como el motor del equipo, cómo lo hizo en Necaxa. Por ahora, parece el resgurmiento.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde