Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Alicia Cervantes: La killer que Chivas necesitaba.

Texto realizado por Ivonne Pérez.
Después de la salida de Rubí Soto al fútbol español, el rebaño estaba en busca de una nueva referente en ataque, por lo que optaron por el talento de la ex delantera rayada: Alicia Cervantes.

‘Licha’ Cervantes comenzó su trayectoria en la Liga MX con Atlas durante el torneo Apertura 2017, con quienes sumó 9 goles en 12 partidos. Para las siguientes temporadas, jugó con el equipo de las Rayadas, con quienes permaneció desde el Apertura 2018 hasta el Clausura 2020, acumulando un total de 11 goles en 34 partidos.

Sin embargo, los reflectores nunca fueron tan enfocados hacia su trabajo, debido a la alta competencia interna que existe y las grandes figuras que tienen las Rayadas, Cervantes no fue gran referente a pesar del éxito del club, por lo que decidió salir.

Para este Apertura 2020, las Chivas encontraron en Alicia una delantera que ha sido clave en lo que va del torneo. Durante estas tres primeras jornadas, el funcionamiento del equipo ha sido impecable y mantienen el liderato en la tabla, pero hay que destacar que una parte fundamental de estos resultados es Cervantes y la mancuerna que hace con María Sánchez.

De los 10 goles totales del club, 4 han sido por parte de ‘Licha’, que ya sea rematando de cabeza o estando mano a mano con la portera, se ha vuelto un referente importante en el equipo debido a la contundencia que ha demostrado.

La gran apuesta ofensiva de Chivas con Cervantes, la ha colocado ya en la tabla de goleo, por los 4 goles anotados en 3 partidos.
Sin duda el compromiso que Alicia tiene con el equipo se demuestra en cada partido, peleando cada balón e intentando meter a la red cualquier oportunidad que tiene, además de aportar cosas muy importantes a la ofensiva, el Rebaño encontró a la killer del área que tanto buscaba.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde