Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Querétaro, ¿la sorpresa de este torneo?

Texto relizado por Ivonne Pérez

Para este Apertura 2020, Querétaro tuvo cambios radicales en todo su plantel: 9 bajas (incluidas su portera titular, su goleadora y su Director Técnico) y un total de 15 altas. 

Con un futuro incierto, comenzaron a anunciar las altas del equipo, sin embargo los refuerzos fueron más que satisfactorios para la afición, comenzando con la nueva Directora Técnica, Carla Rossi y la nueva entrenadora de porteras, Karen Gómez. Además de reforzar cada línea, las queretanas añadieron a sus filas a jugadoras de talla internacional, tales como Valeria Miranda y Adriana Orozco

 

Gallos Femenil ha sido de los equipos con más posesión en el torneo, en su juego ante Juaréz tuvieron un 67% de posesión, aunque en su juego ante Atlas solo consiguieron obtener un 39%. Su formación ha sido un 4-3-3 en los dos primeros juegos.

A pesar de esto, se encuentran en el puesto 13 de la tabla general con únicamente 2 puntos. Sin embargo, cada partido muestran un fútbol distinto al de las temporadas pasadas, con ideas más frescas y sobre todo con la pasión, disciplina y fortaleza que es característica de Rossi. 

Con dos empates y una derrota, Gallos Femenil puede ser una gran sorpresa para este torneo, como lo demostraron en la última jornada vs Atlas, teniendo un fútbol con el que pueden plantarse en cualquier cancha para obtener los mayores puntos posibles, e incluso poder colarse a una liguilla. 

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde