Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

América y la poca productividad de sus refuerzos

América ha tenido un año 2020 muy irregular, bajas por distintos motivos han sido el pan de cada día del conjunto azulcrema, además, los refuerzos que llegaron no han brindado una gran versión y han sido víctimas de lesiones.

Es por esto que en este texto analizaremos uno por uno a los fichajes que se contrataron a lo largo de este anormal año y daremos un poco de contexto al mal rato que vive este club.

Santiago Cáseres.

Es uno de los jugadores que más ha rendido, pues a pesar de su lesión en febrero, no hay hombre que cubra la medular en el rol de “5” como él. Llegó siendo el sustituto de Guido Rodríguez y aunque claramente no aporta lo que él, es un tipo que genera confianza en la plantilla y para la afición, pues es lo mejor que hay en el plantel. Está a préstamo y en diciembre deberá volver a Villarreal. Todos aún esperan a un hombre de jerarquía que releve a Guido a casi ya un año de su partida, incluso el “Piojo” lo mencionó hace semanas.

Juegos jugados: 16 (Liga MX y CONCACAF)

9 titularidades

Minutos totales: 815

Asistencias: 2

Tarjeta roja: 1

Foto: Club América

Sebastián Cáceres.

Una de las grandes problemáticas para el equipo es la zaga central, Aguilera ha tenido un mal rendimiento que constantemente se eleva y justo para eso llegó Sebastián, generar competencia interna y buscar un lugar. Entre su participación en el preolímpico y una lesión, no había podido tener regularidad, sin embargo, ya en este torneo ha adquirido más minutos e incluso titularidad por el mal momento de “Ema”. Es un jugador con proyección, tiene juventud y le queda por aprender, pero su presente no muestra buenas cosas.

Juegos jugados: 8 (Liga MX)

6 titularidades

Minutos jugados: 635 

2 penaltis provocados

Foto: ESTO

Leo Suárez.

Refuerzo para potenciar el juego por bandas de Miguel Herrera e incluso adaptable a un esquema en el que funja como interior. También ha padecido de lesiones, pero ha mantenido algo de regularidad. Tiene un buen golpeo de balón, sus goles han caído de tiro libre, es asociativo y centrador. No es un jugador desequilibrante por fuera, como le gusta a Miguel, y eso, en gran parte, no lo hace lucir.

Juegos jugados: 15 (Liga Y CONCACAF)

10 titularidades

Minutos totales: 788

Asistencias: 1

Goles: 3

Foto: Club América

Alonso Escoboza.

Se desempeña en varias posiciones, lateral y volante abierto por izquierda y también como interior. Tuvo una gran campaña en Querétaro y eso le bastó; sin embargo también ha mostrado irregularidades. Este torneo se ha visto más participativo en los minutos que le dan, muestra un crecimiento y es un gran indicador para el equipo porque necesita buenas versiones de todos sus elementos.

Juegos jugados: 13 (Liga MX y CONCACAF)

4 titularidades

Minutos totales: 475

Asistencias: 2

Foto: Milenio

Luis Fuentes.

El mejor refuerzo que ha llegado para el equipo, a pesar de sus 33 años de edad. Como lateral izquierdo sentó a Jorge Sánchez tras su mal momento. En ocasiones, por bajas en la central lo vimos adaptado ahí, pero no es su posición natural. Salió del equipo en verano y tras la lesión de Bruno Valdez, la directiva decidió reincorporarlo, pues tenía la facilidad también de que estaba como jugador libre. Es una buena noticia, pero llega a cubrir una baja en una posición que no es la suya, no es lo que necesita el plantel y puede terminar saliendo mal.

Juegos jugados: 11 (Liga MX y CONCACAF)

10 titularidades

Minutos totales: 965 

Goles: 2

Foto: Mexsport

Luis Reyes.

El “Hueso” regresó de su préstamo en San Luis, donde tuvo muy buenos momentos e incluso era de los mejores jugadores, pero lamentablemente no lo ha podido replicar con los de Coapa. Su estancia, desde que llegó en 2018, ha pasado totalmente desapercibida. Ahora que llegó le dieron el voto de confianza y con ello la titularidad, pero no pasó algo. Sus números son de este torneo Guard1anes 2020.

Juegos jugados: 7 

6 titularidades

Minutos totales: 466

Asistencias: 1

Foto: Twitter Luis Reyes

Emilio Sánchez.

Canterano de la institución que ha pasado por Alebrijes, Lobos, Zacatepec y recientemente Xolos, donde mostró cierto crecimiento y por eso regresó para el Guard1anes. Si bien le han dado pocas oportunidades y la que le dieron de inicio fue para exhibirlo como volante mixto, posición que no desempeña, en otros lapsos ha mostrado poco y no se ve que sea una solución para lo que el equipo requiere. Los números presentados son del presente torneo.

Juegos jugados: 5

Una titularidad

Minutos totales: 129

Foto: Club América

Sergio Díaz.

Un jugador que no cubre las necesidades del plantel. Tiene tendencia a jugar por dentro como media punta, cuando lo que más les aqueja son las bandas con jugadores que siguen sin demostrar calidad como Roger Martínez y Andrés Ibargüen y agregado a la baja de Renato Ibarra. Sergio tiene que competir con Henry, Córdova y Giovani con el rol de media punta, pero ya con el esquema de línea de 5 que está presentando Herrera, podría encajar como interior, el cual compite con Richard, Córdova, Leo, Giovani, Emilio y Benedetti. Una contratación sin pies ni cabeza.

Juegos jugados: 3

Minutos totales: 81

Foto: Club América

Adrián Goransch.

Lateral mexicano procedente del Wolfsburgo, con mucha participación en la sub 17 y 19. Llegó en enero y fue cedido al Zacatepec, regresó para el Guard1anes, pero no ha sido tomado en cuenta, solo en un amistoso de la Copa GNP, pero poco se puede hablar de eso. Es un prospecto a futuro que tiene minutos en las inferiores del club.

Foto: MEXSPORT

Sabemos del plan que tienen de una plantilla con rostros jóvenes, pero deberían manejar un equilibrio con jugadores experimentados de calidad, eliminar a quienes no aportan nada y trabajar en potenciar a sus juveniles de manera paulatina y no darles roles protagónicos en medio de un caos en cuanto a idea de juego y plantel, además de que todos son extranjeros y les cuesta la adaptación a un nuevo fútbol. A su vez, observar lo que en verdad necesitan, establecer un esquema y fichar en base a ello.

 

Sígueme en mis redes sociales. Me encuentras como @jahircardenasm en todas.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde