Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Las claves del Rebaño

La apuesta del Guadalajara tras relevar a su director técnico en días tan cercanos a iniciar el torneo parecía de todo menos una buena idea o por lo menos eso aparentaba. La llegada de Edgar “Chore” Mejía al banquillo rojiblanco además de mostrar a un equipo mucho más dinámico, hace creer a la afición qué posibilidades de competir existen, damos un repaso a algunos puntos para entender el liderato de Chivas Femenil en estas tres fechas del Guardianes 2020.

Variación en el parado táctico.

Mejía modificó del tradicional 4-4-2 que se utilizó durante gran parte de la anterior gestión para implementar el 4-3-3, con jugadoras de buena técnica para distribuir el balón desde el centro del campo y dos interiores para dicha función, el equipo tiene una idea clara de estar muy cerca del gol si se tiene la posesión, dicha formación es la más cercana para aprovechar el máximo rendimiento de sus dirigidas.

Pocas variaciones en el XI inicial, por distintas situaciones se ha necesitado de cambiar a la mediocampista que pueda fungir con el rol de salida y contener, Susan Bejarano, Mirian Castillo y Victoria Acevedo han visto minutos.

Pocas variaciones en el XI inicial, por distintas situaciones se ha necesitado de cambiar a la mediocampista que pueda fungir con el rol de salida y contener, Susan Bejarano, Miriam Castillo y Victoria Acevedo han visto minutos.

Datos correspondientes al MediaKit de la J2. Se nota que el equipo gusta de la posesión del balón, cabe recalcar que sus rivales le han permitido dicho protagonismo en el juego; Juárez, Necaxa y en menor medida Toluca.

Seguridad y control para iniciar el juego.

Miriam García está en vías de regresar a un gran nivel, tras una lesión que llegó en mal momento el torneo anterior, todo indica que en esta competición se convertirá en una de las defensoras (si no es que la que más) con más pases precisos para iniciar el juego desde propia cancha, sumamos eso a tener una arquera que esté en los momentos más tensos del partido no solo para atajar sino para complementar la salida del balón, se tiene una complemento ideal.

La dupla goleadora

La llegada de Alicia Cervantes (4 goles) ha sido lo necesario para entender que tanto influye una delantera con sus características, buenos apoyos, buscando espacios para iniciar jugada, siempre presente para presionar y sobretodo, entender lo que Maria Sánchez (1 gol) busca en cada pase, al menos 2 asistencias han caído en esa sociedad y es demasiado probable seguir viéndolas celebrando.

Presión rápida para volver a atacar 

La buena ocupación de las dos mediocampistas interiores, ayuda a liberar a las jugadoras que están por cualquier extremo del campo y provocar la pérdida del rival, hay que dejar en claro que si bien Juárez poco pudo hacer para intentar salir con el balón dominado, Necaxa si es quien mejor puede realizarlo, muy similar al Toluca, con rivales como Mazatlán, Santos, Cruz Azul y Pachuca, este tipo de mecanismo debería seguir funcionando, pero antes equipos con mejores posesiones habrá que seguir viendo cuánto puede funcionar, además de los diferentes contextos ya que el equipo no ha ido abajo en el marcador.

Video de @CoachDannyVaz

Tener 9 puntos al igual que las candidatas naturales no es obra de la casualidad, mejor dicho, es todo causado por el trabajo que está realizando el nuevo timonel, quien busca llevar al equipo al segundo título, algo pronto para ponerlo como candidato número 1 pero si para pensar en cómo podría ser más que un dolor de cabeza para Tigres, Rayadas y América, aún con un camino largo por recorrer en este inicio de torneo, Mejía afronta el reto de buena manera y deja algo clave: “En lugar de que ellas transformarse para lo que yo quiero (idea de juego). En quien me voy a transformar para que ellas empiecen a funcionar y de a poco ir armando el equipo.”

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde