Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

¿Por qué Macias no anota goles?

El delantero de Chivas, José Juan Macias ha bajado su cuota goleadora desde que salió del León. En el equipo guanajuatense anotó 19 goles en 40 partidos, prácticamente 0,50 goles por juego. El sistema del equipo le favorecía totalmente, ya que al estar en un equipo muy vertical y que llegaba mucho al área rival, tenia muchísimas oportunidades para tratar de marcar goles.

https://twitter.com/statiskicks/status/1299892173614317570?s=20

Según StatKicks, JJ Macias en León recibía en promedio en 90 minutos 9.8 pases. Generando unos xG de 0.37. Al contrario en Chivas, recibe en promedio en 90 minutos 5.5 pases. Generando unos xG de 0.10. Estadisticamente nos muestra como en el Guadalajara, José Juan tiene pocas oportunidades de gol, por ende le genera unos xG muy bajos. Ahora, tácticamente. ¿Cómo afecta el funcionamiento de Chivas a Macias?

Chivas ha mostrado muchas carencias en ataque posicional, le cuesta mucho al equipo generar oportunidades del gol ya que no se llega de manera organizada al área rival. Los goles de Chivas en muchos partidos desde que estaba Luis Fernando Tena fueron gracias a individualidades, no eran gracias a mecanismos creados. Ahora con Vucetich se ha visto una mínima mejora, que sigue sin ser suficiente para que el equipo marque más goles. No hay pasadores en el XI recurrente que activen a los delanteros o simplemente no hay formas coherentes para progresar en fase ofensiva. Ahora, no todo es “responsabilidad” del equipo. Cambiar de Pulido a Macias fue un cambio radical en el perfil de delantero centro. Pulido siendo un delantero de apoyos fuera del área y que apoya la creación bajando a ser un falso nueve, a tener a JJ que es más un delantero de área orientado a la finalización de jugadas, el cual no se siente muy cómodo fuera de la zona de remate. Chivas deberá mejorar sí o sí su ataque posicional para otorgarle más balones a Macias, y el deberá mejorar en su juego de apoyos, tratando de tomar peso en la creación y buscando el balón a las afueras del área.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde