Jugar bien / Escribir bien
Opinión

Twitter es la respuesta

En realidad, no sé si llevo más tiempo dentro de un vestidor de fútbol o fuera de él, sin embargo, existen pequeñas grandes cosas que me siguen causando asombro, como si de entender por qué un avión se mantiene arriba o de que están hechas las casualidades, si de dios o de suerte.

Me queda claro que el futbol profesional es regido por los resultados. Desafortunadamente es así, y termina permeando hacia las categorías formativas y por terrible que sea, al futbol amateur. Por ejemplo, hoy ya no se disfruta ningún futbol, vas a la deportiva el domingo y todos son reclamos al árbitro por una falta intrascendente, o una pelea campal por una derrota.

Me parece que hoy en día, las redes sociales y los medios de comunicación cada vez están más intoxicados de un “resultadismo”, del enaltecimiento o derrocamiento de directores técnicos y directivos. No cuesta tanto comprobarlo: América tenía tres jornadas sin poder ganar, ingresabas a Twitter y todos tenían el diagnóstico, la receta y los medicamentos para corregir el mal paso, calificarlos y llevarlos al mundial de clubes. Anoche, gana remontando el marcador a San Luis y de la nada, no se habló más del tema ni de la capacidad de Miguel Herrera.

Alguna vez escuché una frase que decía que “cuando juega la Selección Mexicana, en el estadio Azteca hay 105 mil directores técnicos y 2 tontos con traje jugando a ser entrenadores”.

¿Por qué el señor Ferreti, Tena, Herrera o Vucetich no crean una cuenta de Twitter y acceden para encontrar la solución a sus problemas deportivos? Claro, en el hipotético caso de que ahí están las respuestas correctas y nunca las incorrectas.

Lo que me causa asombro es precisamente esto, la paradoja de etiquetar indirectamente de incapaces a los que están dentro y encontrar soluciones precisas, (con la visceralidad e intransigencia que existe al juzgar).

Incitar a hablar desde el respeto hacia el que está dentro cada vez tendrá menos importancia. El factor comercial aniquiló por goleada desde hace mucho tiempo al respeto, y todo se ha vuelto más intransigente. Consumir horas sobre temas específicos no está tan mal si lo vemos desde un punto de vista ameno y argumentado.

Cada día se presiona más y se disfruta menos. ¿Cómo será el juego y la opinión pública en 20 años? No lo sé, pero el panorama no luce alentador.

Buen domingo para todos.

@dga_futbol

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde