Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Ajustes en el mediocampo

Seis puntos ha cosechado hasta el momento el equipo dirigido por Roberto Medina, sin embargo, dos bajas importantes en el centro del campo pone a pensar en el valor de algunas bajas, por lo que Tigres debe encontrar rápidamente una pareja ideal para poder fluir con el balón, ya que gracias a sus individualidades que estan muy por encima de otros equipos con jugadoras como Lizbeth Ovalle, Katty Martínez y Steph Mayor, podrían no estar siempre al servicio del equipo.

El equipo Universitario sufrió en su primer encuentro ante Toluca, fueron apretadas desde la salida con una buena presión de sus rivales, lo curioso fue la pareja en el centro del campo, Natalia Goméz Junco y Liliana Mercado, donde parecía que al menos una estaría más cerca de sus centrales y otra presionando o siendo más ofensiva, roles que ambas jugadoras terminaron por realizar, provocando saltar esa línea y en defensiva sufriendo contragolpes muy marcados, de hecho el gol de Toluca nace de una pérdida, en donde Nati Mauleón encontró ese espacio libre.

Gomez Junco y Liliana Mercado saltando por la poseedora del balón.

Goméz Junco y Liliana Mercado saltando por la poseedora del balón.

Mapa de posicionamiento y conexión en el partido ante Toluca, Liliana Mercado era las más cercana a sus centrales y Natalia Villareal avanzando para encontrar a Lizbeth Ovalle, la conexión más fuerte se Tigres. Información cortesía de @NWSLAnalitica

Ante Mazatlán se vivió una situación similar para salir con el balón, aunque el cambio en el medio campo fue entre Goméz Junco por Mariana Elizondo como titular, donde se notó un poco más suelta Liliana Mercado para poder distribuir y realizar movimientos ofensivos pero dejaron al aire qué tanto afectan las bajas de Nayeli Rangel y sobre todo Nancy Antonio, debido a las alturas que toman las medio campistas en las facetas del juego, la última ofrece un corte más defensivo pero ideal para dejar libre a Rangel y Mercado

Salida de balón ante Atlas, Nancy Antonio y Nayeli Rangel juntas en el centro del campo.

De momento, todo indica a que Roberto Medina está intentado encontrar la variación que le puede dar al equipo, por qué en ataque está claro que debe tener a Ovalle, Mayor, Cruz y Martinez, esta última como enlace medio campo y ataque, aunque Steph podría realizar dicha función, sin embargo ¿con qué formación podría jugar? ¿4-4-2? Podría suceder lo de los primeros partidos, sin tener un rol de medio campista para acompañar a Mercado, la presión les podría afectar, equipos como Querétaro y Necaxa por decir algunos, trabajan bien esa parte del campo. ¿4-3-3? Para tener más estabilidad pero sería difícil sacrificar a una de sus atacantes, por lo que algunos llaman inventos podrían ser soluciones pero falta ver cómo el director técnico mueve sus piezas de cara a los siguientes partidos.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde