Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

Alphonso Davies: sobre la banda nada se le escapa

En relación al último y más reciente título obtenido por el gigante de Baviera, muchos han podido sacar conclusiones en relación al colectivo más que al aspecto individual, inclusive si es que se remontan a este punto tienden a enfatizar el juego específico más que el recorrido. Sin entrar en el debate de que este formato pudiera haber ayudado o no a los equipos en ciertos puntos al evidenciar en un solo juego definitivo de que o no están hechos, sin duda nos sirvió para ver destellos de varios nombres conocidos y poco reconocidos en tan poco tiempo. La bala de Buduburam, Alphonso Davies, fue sin duda la mayor sorpresa y exponente que Flick le brindó al Bayern Múnich y al espectáculo en los últimos meses.

Quien diría que el niño maravilla nacido en Ghana de descendencia liberiana y nacionalizado canadiense daría la hora en la última temporada desde el hecho de ocupar un puesto en el equipo titular hasta ser pieza clave en partidos determinantes. Como dato, imposible olvidar sus magníficos desbordes en la masacre futbolística del 8-2 ante el Futbol Club Barcelona por la reciente Liga de Campeones de la UEFA.

Para el ex miembro de los Vancouver Whitecaps no debe ser sorpresa las altas expectativas que tenían desde que se incorporó al equipo más ganador de Alemania, quien desembolso 10 millones de euros para su incorporación. El “nuevo” David Alaba, como lo han llamado algunos, ha generado sensaciones que sin duda permiten al espectador teutón y general del deporte más admirado del mundo, gozar de un despliegue potente, admirable y coordinado que ha permitido contribuir a la conquista del triplete de la temporada 2019-20, así como ser nombrado el novato del año por la misma Bundesliga. Nada mal para ser su segunda temporada y portar el peso de un equipo ganador.

A manera personal, su extremada participación en la proyección ofensiva ha tenido matices similares a los mejores momentos que tuvieron y ahora ocasionalmente poseen jugadores como Jordi Alba, su mismo compañero previamente mencionado Alaba, buscando la complementación integral del juego que se ira dando conforme al paso de los años.

Sin duda en estas semanas hemos podido presenciar quizás al lateral que más ha marcado la hora en Europa y en varios rincones del mundo. Ya lo hizo con creces en Canadá, siendo el primer jugador que representa a dicha nación en conseguir la “Orejona”. El tiempo, su esfuerzo y empeño dictarán si la admiración perdura o decae conforme pasen las temporadas.

 

IG: luchorejas95 / Twitter: LuchoRejasSa

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde