Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Xolos: ¿Y la joven promesa?

Twitter: @ElGuerreroAaron

Ya pasaron más de 180 minutos del Guard1anes 2020, Tijuana ha probado con doce jugadores de inicio y con cinco diferentes cambios, sin embargo, no se ha utilizado a uno de los jugadores que más expectativa se tenía luego que llegara de los Gallos, estamos hablando del mediocampista Marcel Ruíz, pero ¿a qué se debe que no haya alineado aún?

Para esto hay que remontarnos a las últimas dos alineaciones, Pablo Guede ha intentado de dos formas implementar el 4-4-2 con variante a 3-1-4-2 en ofensiva, de esta forma ha intentado mantener la medular con un “8” nato y un “5” fijo, para dar versatilidad al medio campo; Marcel Ruíz funciona como medio interior o medio ofensivo, detrás del delantero, en su encuentro contra el América Pablo decidió cambiar a la formación de 4-2-3-1 tomando la posición de medio ofensivo, sin embargo, esta posición fue dada para Edwin Cardona.

Hay dos razones por las que Marcel no se ha ganado un lugar en estos 180 minutos de juego para Xolos, la primera es la competencia interna que tiene el grupo en la — muy — poblada posición del medio campo, la jerarquía que tienen los jugadores de experiencia ha pesado en este inicio de temporada y sobre todo para un inicio de proyecto, fundamentar roles dentro del campo es vital y así lo ha visto el técnico de los Xolos. La segunda razón es por la rotación que se debe hacer en cuanto a las formaciones, al ser técnico nuevo y sin partidos de preparación, tendrán que estar cambiando constantemente en planteamiento durante y antes de los partidos para así llegar a un óptimo desarrollo del juego.

Tiempo es lo que le sobra a Marcel, con 19 años tiene para ganarse su lugar en el once de Guede, pero con un lugar ya ganado con temporadas anteriores y con buenas actuaciones dadas, parece que esto es un pequeño retroceso para su carrera.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde