Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Carlos Acevedo: dueño del arco de Santos Laguna

La portería de Santos Laguna ha estado bien cubierta durante varios años, pasamos por nombres como Mauricio Caranta, Oswaldo Sánchez, Agustín Marchesín, Jonathan Orozco y ahora toca el turno de Carlos Acevedo.

Tras la venta de Jonathan Orozco a Tijuana, y la llegada de Gibrán Lajud, se determinó que Acevedo iba a ser el portero titular, o que al menos iba a comenzar arriba en la disputa con Lajud, y viéndolo en pretemporada y dentro de liga, parece ser la decisión acertada.

Su primer registro oficial data del 2013, aparece con la sub-17, aunque hay fotografías que confirman su estancia en el club desde etapas infantiles, no solo como adolescente. Y no es sorpresa, dado que Carlos es oriundo de Torreón. 

Hubo momentos en que, por falta de actividad, decidió salir del equipo y después regresó, quizá por ello es que no tuvo participación, al menos que esté registrada, con selección mexicana con límite de edad.

Pasó también por sub-20 y segunda división, hasta que debutó en 2016 con 20 años de edad.

En las primeras dos jornadas del torneo Apertura 2020, atajó penal en cada partido, además de hacer atajadas destacadas que puso su nombre en redes sociales y con adulación en la transmisión de los partidos, y con justa razón.

Hay quienes hablan de inflarlo, y puede ser que haya extremistas que vean su presente con exageraciones de calidad, pero eso también va a ser un filtro para su carrera. Si el jugador es capaz de no marearse por los elogios, habrá dado un paso adelante.

En cambio, si él pierde el piso por lo que se habla positivamente de él, entonces se sabrá que mentalmente no es una persona capacitada para el más alto rendimiento que, en algún momento, podrá traer selección mexicana.

Como características generales del juego, es destacado en la lectura de acciones para cortar balones; sus reflejos son destacados en remates de corta distancia, tiene buena ubicación lo cual no lo convierte en alguien espectacular, y tal parece que también el atajar penales se le da bien.

Muchos podremos decir que el camino de Carlos Acevedo todavía es largo, y no nos equivocamos, pero ya ha recorrido bastante. Tiene 24 años, y porta la camiseta #1 del equipo que ha visto desde niño. Una buena parte ya ha caminado, ahora sigue lo más pesado: mantenerse.

 

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde