Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

La regla de la sucesión: Mason Mount le responde a Lampard

En relación a la ultima clasificación del conjunto “blue” a la siguiente edición de la Liga de Campeones en un dramático final de Premier League, cuyos clasificados, además del eventual campeón por anticipado Liverpool y el Manchester City de Guardiola, terminaron siendo un jugoso proyecto en potencia de Ole Gunnar Solskjaer y el equipo mencionado de Londres de la mano de Super Frankie.

Si bien es digno de admirar lo conseguido esta temporada por el máximo goleador de la historia del Chelsea, tanto por haber consagrado un equipo sin posibilidad de refuerzos, así como los resultados obtenidos que conllevan la clasificación a la máxima cita europea de la temporada 2020-21, una final de FA Cup y avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones vigente, yo añadiría la capacidad de convicción y apuesta por la juventud a su disposición. Dentro de esto ultimo sin duda un nombre que fue pisando con fuerza Stamford Bridge y diversos campos de la liga inglesa fue el joven talento ingles, el “Lampard de Lampard”: Mason Mount.

Como antecedente a esta bella conexión, recordemos que el histórico “8” del cuadro londinense tuvo un paso previo antes de dirigir al equipo de sus amores. Fue en mayo del 2018 cuando el Derby Country decidió darle una oportunidad para portar el buzo de Director Técnico, consiguiendo una lucha digna por el ascenso, objetivo que lamentablemente no se pudo dar. No obstante, y relacionando este episodio al tema central, fue esta etapa la que conecto por primera vez al actual entrenador “blue” con el chico de 21 años nacido en Portsmouth. En ese breve paso, más de 40 partidos y 10 goles anotados sirvieron para iluminar la mirada de Frankie de cara a su reto en el club en donde es ídolo. Evidentemente frente a él se encontraba el que podría ser, a reserva de opinión personal, su sucesor como estandarte del equipo del barrio de Fulham.

En la actual temporada que ha llegado a su fin y, recapitulando el contexto mencionado de un impedimento de fichajes por parte del Chelsea por toda la aventura futbolera 2019-20, Lampard se vio en la obligación de reestructurar un equipo que, añadido a la dura sanción, perdió a su jugador estrella con destino a Madrid: Eden Hazard. Por consecuente, las figuras de Tomori, Abraham y del mismo Mount fueron ascendiendo positivamente en la energía del plantel, situación que permitió ir escalando en resultados y rendimiento deportivo.

Sobre este ultimo jugador, un balance de más de 50 partidos, 8 goles y 5 asistencias a lo largo de la temporada, añadida a una alta calidad técnica y visión de juego atesoran una grata ilusión en los aficionados del equipo 6 veces campeón de la elite del futbol ingles.

Si bien es complicado afirmar una sucesión o comparación entre el líder y el pupilo, si es verdad que, gracias a la sanción impuesta, el entrenador del Chelsea ha podido pulir y encontrar un jugador que, en la medida de una buena orientación pedagógica hacia la mejora personal y deportiva, podría prometer grandes cosechas plasmadas en materia de titulo y en gritos de goles a la afición londinense. Aunque haya sido difícil encontrar algo similar a un pionero en el mediocentro de este equipo, Frank Lampard tiene en sus manos la posibilidad de implementar, transferir, orientar e impulsar en Mason Tony Mount al nuevo motor “blue” de los próximos años. El tiempo, la consistencia, las oportunidades y, sobre todo, la capacidad de convencimiento personal del mismo Mason determinara sí puede ser posible.

Twitter: LuchoRejasSa /IG: luchorejas95

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde