Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

América: ¿Quiénes para la pareja en medular?

América tiene algunos problemas en su plantilla que terminan en puntos clave para el esquema de juego de Miguel Herrera. Uno de ellos es la pareja de volantes que mantendrá de titular.

Sabemos que desde que se fue Guido Rodríguez ha sido complicado sustituir y más por el enfoque que le están dando al proyecto azulcrema, de contratar jugadores jóvenes.

Son tres los hombres que están de lleno en ese rol: Richard Sánchez, Santiago Cáseres y Rubén González. Además se encuentra el juvenil Santiago Naveda y como último recurso el plurifuncional Sebastián Córdova. El promedio de edad de esa zona del campo es de 23 años.

Ahora, el jugador que toma el papel de volante mixto es Richard, funge bien como tal, pero necesita a alguien que lo respalde para tener esa libertad de poder sumarse al ataque sin quedar descuidados y el papel de “5” es el que más dudas genera.

“Oso” González ha mostrado mal nivel desde que llegó, no es el tipo confiable para una posición tan importante. Naveda es muy joven, apenas tuvo pocas intervenciones en la Copa GNP y aunque mostró buenas cosas, la edad es el factor por el que no va a comenzar de titular y tampoco el primer hombre pensado para ese rol, aunque lo viable es que tenga minutos y vaya tomando experiencia.

Santi es el primer considerado, si bien ha mostrado cualidades aún no explota del todo y es clave el trabajo con el cuerpo técnico en los entrenamientos para sacar la mejor versión del argentino. De no llegar esa punto máximo de Cáseres va a ser un gran problema el de Herrera.

Probar jugar con solo un contención no es descabellado, pero es privar a Richard, quien es el único indiscutible, de lo mucho que puede aportar en el ataque, sobre todo ahora que hay carencias en el sistema ofensivo por la falta de extremos desequilibrantes, otro punto clave en el funcionamiento del “Piojo”.

Un refuerzo no cae mal en la zona que explicamos, incluso sería una gran decisión para fomentar competencia interna y que cada quien apuntara al crecimiento en su fútbol porque con lo que tienen hoy por hoy genera muchas dudas.

Sígueme en Twitter e Instagram: @jahircardenasm

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde