Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Alejandro Gómez: Defensor prometedor rojinegro

Jesús Alejandro Gómez Molina nació un jueves en Hermosillo, Sonora, cuando el calendario marcaba el 31 de enero de 2002. Tiene 18 años, mide 1.83 metros y pesa 71 kilogramos.

Joven promesa rojinegra que ha estado en la selección mexicana en categorías inferiores, teniendo ya roces internacionales. Incluso estuvo ya en el mundial sub-17 en Brazil 2019. Quedando subcampeón en dicho torneo.

Debutó en la copa mx, ya ha estado en 6 juegos disputados y un gol en dicho torneo. En la liga ya ha logrado disputar 3 encuentros, en total ha sumado 615 minutos.

Actualmente aprovechó la oportunidad en la Copa GNP, logrando hacer dos goles para el conjunto tapatío (siendo defensor), marcó ante Mazatlán y contra Tigres.

Dichas actuaciones han echo que Rafa Puente Jr. lo vea constantenment y esté en la mira para ponerlo a disputar más minutos, ya que la saga defensiva es una de los mayores problemas del equipo rojinegro, pues Martín Nervo ha mostrado carencias defensivas y pérdidas de balón, lo cuál hace que ese lugar sea una posibilidad para el mexicano. 

Ha mostrado carácter, fortaleza, buen juego áreo, buena ubicación, habilidad con las piernas para el control del balón, olfato goleador defensivo. Además de ser un central sólido que es su mayor fortaleza, como segunda opción podría jugar como lateral izquiedo, posición que en la que ha estado en categorías inferiores.

Esperemos que pueda tener continuidad y poco a poco le den mayor cantidad de minutos en el plantel para que logre consolidarse en el fútbol mexicano.

Comentarios

Article written by:

Me apasiona el fútbol, los videojuegos, el cine y el americano. Me agrada la historia enríquecedora del fútbol a nível mundíal, de aquellos años donde cualquier equipo podía ser campeón, ya que con esfuerzo y dedicación cualquier cosa se puede lograr. Mis equipos favoritos son el Atlas, Real Madrid y New England.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde