Jugar bien / Escribir bien
Ulysses Llanez
Alemania

Alemania, el nuevo destino de los mexicoamericanos

En la última semana se ha confirmado la llegada de dos mexicoamericanos a Alemania, en gran parte gracias a las alianzas que se han firmado con la MLS para la exportación de promesas. Esto era algo que antes no sucedía, pero actualmente la migración a aumentado a tal grado de tener seis jugadores de estas nacionalidades en los últimos dos años.

Ulysses Llanez

Atacante de 19 años y canterano de LA Galaxy, llegó a Alemania en el verano de 2019 para defender los colores del Wolfsburg en la categoría sub-19, en menos de una temporada ha marcado 11 goles y ha dado seis asistencias en 16 partidos de su categoría, un gran desempeño que lo ha llevado en un par de ocasiones al banquillo del primer equipo.

En cuanto a selecciones, Uly jugó para México Sub-16, pero posteriormente ha representado a Estados Unidos hasta la categoría mayor, aunque ha dejado abiertas las puertas para volver a vestir la camiseta del Tricolor.

Sebastian Soto

El delantero de 19 años, actualmente es jugador de Norwich City, pero su salto a Europa lo dió en el verano del 2018 con el Hannover 96, en donde jugó 24 partidos para la Sub-19 y anotó 17 goles con siete asistencias, tres partidos para el segundo equipo y cinco con la primera escuadra, en ambos se fue sin gol.

Soto, que también posee la nacionalidad chilena, ha jugado solo para Estados Unidos desde la Sub-17, hasta la Sub-23.

Nicolás Carrera

Nico nació en Pachuca y de hecho inició en las básicas del club hidalguense, pero posteriormente se fue a las Fuerzas Básicas de FC Dallas, en donde pulió sus habilidades como defensor, ahora, el mexicoamericano anunció este lunes 20 de julio, que se uniría a las filas de Holstein Kiel, equipo de la Segunda División de Alemania.

Carrera, jugó con México en la Sub-17, hasta el verano pasado, pero unos meses más tarde se decantaría por el país de las Barras y las Estrellas, con quienes fue a la justa mundialista de su categoría en el 2019.

Joel Bustamante

Joel posee tres nacionalidades ya que nació en Barcelona, España, pero la familia paterna es mexicana y su padre es estadounidense, aunque él todavía no ha llegado a representar a una selección.

El mediocampista de 19 años, inició su carrera con Querétaro, pero en 2018 llegó a FC Dallas y tras dos años en la cantera del club, fichó en enero del 2020 con Greuther Fürth Sub-23, quienes juegan en la cuarta categoría alemana y tienen al primer equipo en la Segunda División.

Kobe Hernández Foster

Durante el fin de semana, la Bundesliga hizo el anuncio de la incorporación del joven lateral de 18 años al Wolfsburg Sub-19, procedente de LA Galaxy. Kobe jugó para Estados Unidos en la categoría Sub-17.

Alex Mendez

Una de las principales promesas de Ajax y canterano de LA Galaxy, inició su carrera en Europa en 2019 con Freiburg, estando seis meses, en los que disputó 15 partidos y marcó cuatro goles y cuatro asistencias entre la Sub-19 y el segundo equipo. El mediocampista de 19 años, ha jugado desde la Sub-15 hasta la Sub-23 con Estados Unidos.

Esto no para acá, pues el sitio especializado: Jovenes Futbolistas MX, ha anunciado que los próximos días podría llegar otro mexicoamericano a Alemania, se trata de Ángel Martínez, mediocampista de 15 años que juega en Seattle y está en negociaciones con la academia de Borussia Dortmund.

Sin duda el convenio entre ligas ha resultado de gran beneficio para las promesas mexiocamericanas, que cada vez son más los que apuntan al viejo continente.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde