Jugar bien / Escribir bien
Chicharito

Javier Hernández: mucha esperanza, pocos resultados

A inicios del presente año, se hizo oficial la contracción de Javier “Chicharito” Hernández por parte del Galaxy, llegaba para ocupar el puesto que dejó Zlatan Ibrahimovic. Las expectativas eran muy altas; se trataba del máximo goleador en la historia de México, paso por tres de las cinco ligas Top de Europa, y jugó en dos de los clubes más grandes en la historia del fútbol.

Se llegó el día del inicio de la temporada 2020 en la MLS, Chicharito debutaba como titular frente al Houston Dynamo. El resultado final fue un 1-1 con un Hernández apagado; sólo un tiro que salió desviado y 13 pases exitosos.
En el siguiente partido se notó mucho menos su presencia, ningún tiro al arco y 16 pases correctos. Después de 180 minutos disputados solo un tiro realizado.

Llegó el parón obligado y con ello el ‘Torneo Especial MLS is Back’. Fue el turno del Galaxy, enfrentándose a Portland, en dicho encuentro se vio un Javier más involucrado en el equipo, logró anotar su primer gol con el equipo angelino pero falló un penal y dejó escapar otra oportunidad.
El siguiente partido no lo jugó por lesión y estará fuera 4 semanas, según declaró el técnico Guillermo Barros Schelotto.

En estos tres partidos no, Hernández no ha demostrado lo que se esperaba. Un jugador que lograra capitalizar las acciones ofensivas del equipo de Los Angeles Galaxy, que hiciera que los aficionados no extrañaran al sueco y muchas cosas más. En gran medida se debe a la forma de juego de ambas partes: Chicharito es un jugador de área, necesita de alguien que le ponga el balón en su zona preferida, donde acierta más de lo que falla, donde se ve su peso. Pero el equipo no cuenta con jugadores que puedan cumplir con ese objetivo, consecuencia de esto es que Javier muchas veces aparece muy lejano al campo y no muestra su poderío.

Los primeros 270 minutos de Javier Hernández en el Galaxy han sido de regular a malos. Las expectativas son muy altas.

Comentarios

Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde