Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Los equipos mas ganadores jugando de local

Estuve revisando en mi base de datos algunos números de los últimos 10 años. Juegos de local y juegos de visita, trabajé con los números por separado, por ahi en mi cuenta de twitter estuve publicando algunos de estos resultados, muy interesantes los datos, algunos como que los intuimos pero otros no, quise en este post destacar el dato de los triunfos jugando en casa.

¿Porque hablar de este dato?, creo yo que los triunfos en casa es un indicador muy bueno para medir la alegría de cada afición, después de quedar campeón, creo que es algo de lo que deja mas satisfacción a un aficionado, si bien las victorias de visita también son importantes, no hay como tener la satisfacción de ver como tu equipo se hace respetar en su estadio, ver como los rivales que pisa tu cancha, se van con una derrota.

Si bien Rayados no ganó ni un solo partidos en el torneo clausura 2020, sustenta el primer lugar en triunfos jugando en casa, cuenta con 93 triunfos en 20 torneos, poco le faltó para llegar a los 100.

Santos y Monterrey suman 90 triunfos en estos 20 torneos, curiosamente el TOP 3 los tienen equipos norteños, será que el calor es un factor importante para dominar de local?, pudiera ser, aunque antes se decía eso de la altura de la Ciudad de México que por cierto con 87 triunfos le siguen el Cruz Azul y América.

Después de los capitalinos le sigue en Pachuca con 85 triunfos y el Toluca con 83, Pumas con 73 y Tijuana con 72. Es decir, los primeros 9 equipos juegan en el norte o en ciudades de mucha altura, ¿Serán entonces factores críticos la altura y el calor?, puede ser.

Les comparto la estadística completa, desglosada por torneo.

 

Espero les haya gustado este dato, los espero en mi cuenta de twitter @andresn

Hasta la próxima

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde