Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Última llamada para Jonathan Orozco

El verdadero reto para el nuevo guardameta de Santos será llenarle el ojo a Gerardo Martino.

Y es que el ex de Santos, por sus condiciones, tiene el lugar asegurado bajo los tres palos en el esquema de Pablo Guede, quien también llegó para renovar al Xolaje. Orozco, de 34 años de edad, está en la recta final de su carrera y posiblemente esté por vestir su última camiseta, a menos que logre portar la del tricolor en Qatar 2022.

Si bien parece ilógico, hoy es mas probable que ayer que el futbol le haga revancha al regiomontano, y es que su bache en Selección Nacional ha sido José de Jesús Corona, quien el año pasado a sus 39 años de edad dio un paso al costado de todo compromiso con México. Y con ello, le ha dejado un lugar dorado al meta en cuestión. Hugo González, quien también goza de experiencia con el combinado nacional, no ha podido cumplir las expectativas que todos esperábamos, por su parte ‘Spider’ no ha sido el mejor, pero sí ha mantenido un nivel constante. Cosa que ni el mismo Guillermo Ochoa puede presumir.

La experiencia bajo los tres palos, la seguridad que proporciona y el buen manejo del balón con los pies, son tres puntos importantes que podrían llevarlo con 36 años a su primera justa mundialista. Aunque seguramente de suplente ante la presencia y los reflectores de memo Ochoa. Todo dependerá de su desempeño en los próximos dos años y de la constancia que muestre Jonathan Orozco en la frontera de nuestro país. A los 34 años, se le ha presentado una oportunidad dorada que seguramente hará valer.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde