Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Tigres: ¿Cuál debe ser la pareja de centrales?

En el Clausura 2020, Tigres contó con muchas parejas de centrales: Ayala-Reyes, Reyes-Salcedo, Salcedo-Torres Nilo, Salcedo-Meza, Ayala-Meza e incluso Salcedo-Purata . El asunto fue que Ricardo Ferretti prácticamente no contó con todos sus centrales sanos al mismo tiempo: arrancó el torneo sin Francisco Meza, después se lesionaron Hugo Ayala, Diego Reyes y hasta Torres Nilo ocupando ese puesto para cubrir dichas lesiones.

El “Tuca” arrancó el torneo con Hugo Ayala y Diego Reyes de titulares, mientras que lo terminó con Ayala y Francisco Meza; en ambos casos con Carlos Salcedo en el banquillo. Es normal asumir que con todos los centrales disponibles, Salcedo sería el cuarto central para Ferretti. Una situación que puede cambiar fácilmente, pues es conocido el potencial de Salcedo (mismo que ha demostrado en ciertos momentos en Tigres), aún es joven, fue una apuesta fuerte por parte del club y quién sabe cuál pueda ser su situación en el mercado.

Considerando esto y que Hugo Ayala sigue siendo indiscutible, parece que el otro lugar será disputado entre Diego Reyes y Francisco Meza. Ambos han mostrado un buen nivel en Tigres, tienen características parecidas e incluso revisando sus números este último torneo fueron muy similares, pero está claro que Reyes cuenta con un mayor margen de mejora, aún y cuando no ha destacado tanto como el colombiano en Tigres.

A día de hoy, seguramente lo mejor sea que Diego Reyes sea titular. El tema con el acompañante de Ayala es que todos han mostrado argumentos suficientes para formar parte del once inicial, pero cuentan con algún asterisco y depende de qué se planee hacer a mediano plazo. Salcedo sigue teniendo problemas con el entorno, a pesar de ser posiblemente el de mejores condiciones. Reyes ha cumplido, aunque no parece que pueda ser visto en un futuro como líder en el equipo. Y Meza ha sido notable en momentos donde se le requirió, pero se lesiona seguido y no parece la mejor idea ocupar una plaza de extranjero en un posible tercer o cuarto central.

Sea como sea, ya comenzaron los entrenamientos y Ricardo Ferretti tendrá un torneo amistoso en el cual determinar quién arrancará el siguiente torneo junto a Hugo Ayala. Diego Reyes se perfila para el puesto, pero cualquier cosa puede pasar.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde