Jugar bien / Escribir bien
Ascenso MX

Roberto Nurse ¿la esperanza goleadora?

El histórico jugador panameño, Roberto Nurse, ha llegado a la “Bella Airosa” para cargar en sus hombros el peso del ataque de Pachuca, ahora que su goleador histórico, Franco Jara, no está más en el equipo.

El ex jugador de Mineros, a sus 36 años recibirá otra oportunidad de jugar en primera división, pues su primer paso fue por Dorados, donde no logró lo esperado, sólo 3 goles en 10 partidos.

En el ascenso se convirtió en el máximo artillero con 158 goles a lo largo de su carrera.

Llega a Pachuca, junto a Leo Ramos, para ser la esperanza goleadora del conjunto dirigido por Paulo Pezzolano.
Su principal arma es el juego aéreo y definición por la misma vía, aunque también es un gran rematador con su pierna hábil.

Es un jugador de sacrificio y también se muestra constantemente como apoyo, aunque la participación en la construcción no sea de sus principales virtudes.

No importa si la formación inicial sea con un solo punta o dos delanteros, el siempre será la primer referencia del ataque, sea en juego directo desde el portero o la salida en corto, o también en la construcción y finalización a través de centros o pases al área, donde tiene gran movilidad y diferentes recursos para finalizar las jugadas.

Si el desarrollo del partido demanda a que solo se ataque con un punta, Nurse es garantía para ganar los duelos individuales, principalmente los aéreos, donde puede prolongar el balón hacia las bandas y después ingresar al área para mostrarse como principal referencia o también arrastrar al defensa y dejar con mayor libertad al elemento que llegue desde segunda línea.

Lo que se jugó del Clausura 2020, a los Tuzos les costó mucho atacar cuando saltaban con un solo punta y el delantero retrasaba mucho su posición. Si se tiene la misma idea, con Nurse sería el mismo caso, no funcionaría ya que estaría muy alejado de la zona donde mejor rinde: el área.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde