Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Mauro Quiroga y Pablo Barrera, el Plan de San Luis de Memo Vázquez

En el Atlético de San Luis, Memo Vázquez reunirá a dos jugadores que han definido muy bien su practicidad para atacar en proyectos que ha comandado, unirá a Pablo Barrera y a Mauro Quiroga, quien ha sido de los mejores goleadores en el último año.

Memo tuvo mucho que ver en cuanto a que llegara, siempre ha habido una buena relación y sí influyó mucho a tomar la decisión de irme a San Luis. Memo me conoce, sabe de mis condiciones y me gustaría demostrar dentro del campo que estoy comprometido y quiero responderle a Memo” fueron las palabras de Pablo sobre su llegada a San Luis.

“Influyó eso y que conozco al técnico cuando estuvo en Necaxa, es alguien que confía mucho en su plantel, en su equipo y tuve la suerte que recibí el llamado (de él)”. es lo que dijo Mauro Quiroga refiriéndose a Memo Vázquez.

El rendimiento de Barrera en el último año no son de una estrella de la liga, estos son sus números

Pablo Barrera 19/20: 

2 goles

6 asistencias

35 tiros (42%)
69 centros ((37%)

123 dribles (43%)

341 duelos (41%)

Sin embargo, conocer al entrenador, tenerle confianza y saber lo que pide a los jugadores de su posición, puede influir para que tome un nuevo aire, como ya lo había hecho en su regreso a Pumas, incluso se dijo que intentaron renovarlo, pero tomó la decisión de ir con Memo Vázquez.

Por parte del 9, fue sorprendente que tome el reto de San Luis, por su rendimiento de participar en 23 goles, cifra que está solo por debajo de Gignac en el año futbolístico, se esperaba que llegase a un reto más grande, pero arriba con Vázquez para continuar siendo uno de los mejores delanteros del fútbol mexicano, estas son las cifras:

Mauro Quiroga 19/20

18 goles

5 asistencias

428 duelos aéreos (55%)

Evidentemente los goles son lo llamativo, pero también tiene muchos duelos aéreos ganados, una estadística que deja claro que Barrera + Anderson Julio = centros de todos lados a Quiroga, incluso siendo útil para el juego directo, si es que Nico Ibáñez se queda en el equipo y acompaña a Mauro, hay que recordar que Ibáñez pertenece al Atlético de Madrid y pueden disponer de él para cederlo o venderlo a otro club.

Se habla de buscar salir campeón en San Luis, sobre todo con la novedad de que 12 equipos tendrán la posibilidad, pero por ahora luce como un sueño lejano, sin embargo pinta para ser una delantera entretenida de ver en el Apertura 2020.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde