Jugar bien / Escribir bien
Opinión

Si tan solo fueras un colonizador, Miguel

Si tan solo hablaras con una terminología imposible y presumieras esconderte en un bunker a estudiar al rival o utilizar una metodología que solo se practica en Júpiter, tendrías un lugar preponderante entre los ávidos de complejidad en este negocio, incluso, en directivos que relacionan Europa – capacidad; que mal interpretada está hoy en día la palabra “modernidad”.

El uso de la línea de cinco y de cuatro, como fiel discípulo de don Ricardo Antonio LaVolpe junto a los conceptos relacionados con esa escuela, han dejado en claro la vigencia que hoy en día estos tienen. Achique, desdobles, pasadas, encares, gambetas, penetraciones, contención entre centrales, presión, tiros de distancia, reconversiones ofensivas y la táctica fija, hoy te tienen ante una renovación contractual importante de cuatro años más.

La principal clave que reúnes (porque no hay demasiado material teórico – táctico disponible al alcance de todos) es convencer al futbolista; ese nuevo “rockstar” que hoy tiene el quíntuple de cosas extra cancha por hacer de las que normalmente tenía en su equipo de provincia o el extranjero antes de llegar al América.

Gestionar futbolistas en uno de los dos equipos más trascendentes del futbol nacional no es un tema menor. Dirigir al América y ser como mínimo un semifinalista en todos los torneos, es objeto de estudio técnico táctico y valoración, pero no económica –de eso te encargaste ya personalmente- si no de capacitación para el entrenador en formación, el que se encuentra en situaciones similares con plantillas potentes dentro de cualquier nivel competitivo. En todo México existen, los hay en Ascenso, en Segunda y Tercera División, son entrenadores como tú, que están dando resultados con regularidad y no han sido valorados por su conocimiento táctico o estratégico, que, sobre esa segmentación, el buen Octavio Urquidez se encargó de hacerme notar la diferencia abismal que existe.

Desafortunadamente no eres europeo para que se hable de ti sobre táctica y estrategia, pero la capacidad futbolística y de gestión está ahí, de eso nadie puede ponerlo en juicio. Haz hecho un grandísimo trabajo Miguel.

Daniel Guerrero | dga_futbol

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde