Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

La metamorfosis de Aldo Rocha

Que Aldo Rocha haya estado en la agenda de equipos importantes de la Liga MX no es 100% seguro, sin embargo, sí sería altamente entendible. El desempeño que exhibía en sus últimas temporadas como jugador de Monarcas era ya una pista de lo que estaba por venir, siendo precisamente en este último torneo donde terminó por dar un salto cualitativo muy marcado. La carrera de Aldo Rocha seguirá en Mazatlán, ni América ni Chivas lograron hacerse de sus servicios, sin embargo… cuál es la razón futbolística de su reciente auge.

Desde sus inicios en León, allá por 2012, Aldo Rocha venía mostrando ser un mediocampista de corte similar a lo que la mayoría de equipos de la liga busca. Un 5 capaz de abarcar un gran número de metros cuadrados, siendo apto para marcar y provocar que el rival pierda el balón. Fuera de eso, Aldo Rocha jamás dio algún indicio de poder añadir algún tipo de virtud extra a su forma de jugar, ni en León ni en sus inicios con Monarcas, rumbo al Clausura 2017. El volantazo llegó para el Apertura 2019, donde de la mano de dos entrenadores, Aldo Rocha se colocó los reflectores encima.

Seguramente ya tienes en mente a Pablo Guede, como uno de dichos entrenadores, sin embargo, hay que darle su mérito Javier a Torrente, quien dejó semillas en su etapa al frente de los purépechas. El equipo de Torrente era muy bueno presionando al rival, exigiendo que Aldo Rocha mejorara en ese renglón; hoy el mediocampista de 27 años tiene una capacidad de presionar muy buena, sin dejar desamparada su posición inicial. Por último, Guede llegó a poner la cereza en el pastel, haciendo de Aldo Rocha un jugador dúctil con la pelota en los pies, enfocándolo a construir, y no solamente a destruir.

El hoy jugador de Mazatlán, es un mediocampista con buena lectura de juego, que desempeñándose como mediocentro único ayuda al inicio de juego de su equipo, escalonándose bien para ser opción de pase constante. Con balón en posesión no desentona ante compañeros más finos que él, justo como pasó cuando compartió campo con Millar y Valdivía, siendo por momentos capaz de fungir con un rol de organizador. Cuando su equipo pierde la pelota, su posición suele ser prudente, evitando quedar mal parado ante una transición del rival.

Hoy en día, Aldo Rocha se encuentra en un mejor momento que José Juan Vázquez de Chivas o que Fernando González de América, encontrado aquí la razón de por qué su fichaje hubiera llegado a ser tan importante para ambos equipos. La realidad es, que en el equipo donde juegue, Aldo Rocha ha dado un salto cualitativo muy marcado, colocándose como el siguiente jugador en el “orden al bat” de la lista de futuros convocados por Gerardo Martino.

 

 

 

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde