Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

La diferencia puede llegar desde el banquillo

Pumas ha sido uno de los equipos menos competitivos en los últimos años dentro de la Liga MX. Su plantilla se conforma por un XI promedio, pero que ante la necesidad de algún revulsivo desde la banca, termina por exhibir sus costuras. Jugadores de peso como Carlos González o Pablo Barrera, acompañados por jugadores que batallan por dar el ancho, como Andrés Iniestra o Luis Quintana: una combinación que a la larga no da para más.

Si a esto le añadimos que Pumas ha carecido de técnicos que lograran crear un contrapeso ante el notorio handicap de contar con un plantel corto, el panorama se complica, tal como sucedió con el equipo universitario en torneos anteriores. En múltiples ocasiones, tanto David Patiño, como Bruno Marioni, se quedaron cortos al momento de “mover las fichas” y buscar alejar a Pumas de la vulnerabilidad.

Dicho esto, remarcamos el título de este texto: la diferencia puede llegar desde el banquillo, y en este caso, hablamos del actual técnico del cuadro de CU: Míchel González.

Si bien Pumas todavía encuentra cierta dependencia en el juego directo sobre Carlos González o Juan Dinenno, Míchel ha logrado que, al menos, dicho juego directo pueda estar sistematizado, y no sea esporádico, como solía suceder con técnicos anteriores. Esto ha sido clave en el desempeño del estratega español: mejorar lo que ya es bueno, no buscar cambios drásticos forzados.

De igual forma, Míchel ha “dado en la tecla” con ciertos jugadores, como con Pablo Barrera, irrumpiendo por el costado derecho, con el joven Marco García, ofreciendo verticalidad en mediocampo, o con Víctor Malcorra, quien jugando por dentro o por fuera es capaz de dinamizar las posesiones auriazules.

Al final, contar con un estratega con experiencia en España, Grecia y Francia no es tema menor, mucho menos cuando este es capaz de generar una fórmula que convierta competitivo a cualquier equipo, independientemente de su materia prima. Míchel ha mejorado lo bueno que ya tenía Pumas y, con su pizarra, ha logrado marcar diferencias desde el banquillo.

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde