Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Germán Arangio: “Traigo la esencia del equipo de Neza en mi ADN”

•El argentino arribó a México con tan solo 20 años de edad para vestir la camiseta del equipo ‘Astado’. 

Germán Arangio recientemente fue anunciado como el encargado de tomar las riendas del equipo de Neza Futbol Club, en la Liga Balompié Mexicano (LBM), y tras la mención, aseguró llevar en su sangre la esencia de aquel Toros Neza de los años 90’. 

“Esa esencia la traigo en mi ADN, el hecho de un equipo agresivo que vaya al frente, que genere espectáculo, todo eso lo traigo en mi ADN”, aseguró el estratega. 

En la nueva aventura, llamada Liga Balompié Mexicano, Germán Arangio volverá a la ciudad que lo convirtió en un ídolo de los Toros Neza, ahora lo hará desde el banquillo y el nuevo reto en su carrera como entrenador lo tiene emocionado. 

“A mí me emociona mucho el vídeo que subió la página de Neza con mi persona, la canción, su música, todo lo que se vivió en esa época, pero cuando uno empieza a trabajar, hay que dejar ese sentimiento de lado y ser un trabajador”, comentó el argentino. 

La pandemia ha paralizado al deporte a nivel mundial y por ende, la LBM también se ha visto obligada a retrasar sus planes. Esta situación no ha permitido que Arangio se ponga a trabajar con sus nuevos pupilos, sin embargo, ya cuenta con su cuerpo técnico con el que planea darle forma al equipo. 

“Yo ya tengo gente mía con la que trabajo desde hace muchos años. Un auxiliar, un preparador físico, gente de mi confianza y que estuvieron conmigo en Chiapas, en Dorados, en tercera división, los conozco muy bien, ya tengo el cuerpo técnico confirmado con esas dos personas. Con el tema de la pandemia son complicados los traslados”, informó. 

Así mismo, el estratega argentino tiene bien en claro el estilo de juego que plasmará con el conjunto nezatlense, combinando su experiencia como entrenador, con las bases que aprendió de sus ‘maestros’ en su etapa como jugador. 

“He sacado cosas muy interesantes del ‘ojitos’ Meza y de Alberto guerra en cuanto a manejo de grupo, y de La Volpe en la cuestión táctica; salir jugando, darle confianza al compañero, tener un protagonismo, salir desde abajo. En cuanto a mi trabajo, es la agresividad, el hecho de recuperar el balón cuando no lo tengo de manera rápida, ataques directos, eso es principalmente mi ADN como director técnico”, señaló. 

El viejo conocido de la afición nezatlense, es la nueva apuesta de Hugo Vázquez, Presidente del Neza Futbol Club, para conducir al equipo ‘Astado’ al éxito durante los próximos 2 años. Arangio lleva como filosofía “el trabajo diario” para poder conseguir los objetivos y posteriormente, pensar en la gloria.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde