Jugar bien / Escribir bien
Ajax

Sergiño Dest, el juvenil que ilusiona al Barcelona

Sí hay una posición donde Barcelona ha sufrido es en la de lateral derecho, y eso es esde que Dani Alves se marchó. El club ha sufrido en esa posición y no se han reforzado como se esperaba. Desde la temporada 16-17 sólo se han reforzado una vez en esa posición, con Nélson Semedo, además de ya contar con Douglas Costa y los canteranos Sergi Roberto, Mousa Wagué y Guillem Jaime, esto en diferentes temporadas.

Para la siguiente temporada ya empiezan a surgir nombres y el que más suena es el del neerlandés-estadounidense Sergiño Dest, actualmente en el Ajax y que en esta temporada recibió el premio a “Talento del Año”, jugador que hace algunas semanas declaró que eligiría al Barcelona, cuando en una entrevista le preguntaban qué a quién elegiría entre el Real Madrid o Barcelona. Esta posibilidad de refuerzo toma aún más fuerza por el acuerdo que mencionan en Italia: Semedo a la Juventus.

¿Por qué es el refuerzo ideal para esa posición en Barcelona?
El nacido en Almere, Países Bajos pero que juega para la selección de Estados Unidos tiene muchos puntos a favor.
La edad: tiene 19 años, en noviembre de este 2020 cumple los 20. Un jugador para el presente y futuro.
El precio: según diferentes reportes, el precio no pasaría de los 30 millones y para un equipo como Barcelona que está “gastado” y tomando en cuenta la situación actual donde los clubes no están teniendo la misma entrada de dinero, es un precio muy accesible.
La formación: tal vez esta sea la más importante y por la que los dirigentes se decantarían por Dest. Formado en las fuerzas básicas del Ajax con filosofía similar a La Masía del Barcelona y trabajado en un sistema táctico (4-3-3) que se utiliza en Barcelona.

¿Cómo juega?
Es un lateral derecho natural pero con la tendencia de estar siempre en ataque. Su mapa de calor muestra que la mayor parte del tiempo la pasa en 3/4 de cancha, siempre buscando atacar o servir como apoyo en el ataque.

Fuente: SofaScore

Cuenta con una gran velocidad, por lo que puede atacar y regresar a tiempo para cumplir con las tareas defensivas. Su labor en el campo se ve resaltada por lo que aporta en ataque ya que en defensa es quien menos interviene. Le velocidad le ayuda a suplir algunas carencias, como el estar mal posicionado y que le ganen a las espaldas.

En ataque es distinto, no es la principal opción para salir jugando, prefiere estar en campo rival, o más cercano al medio campo para recibir bien abierto, ya que Ziyech centraliza su juego y el tiene toda la banda para recorrer. Esto es algo que le podría beneficiar en caso que llegue al Barcelona, ya que Messi también recorre hacia el centro.
Siempre está cerca del extremo, y la mayor amenaza la presenta cuando ataca en velocidad o asociándose entre central y lateral para atacar en una pared.

El pase final no es su especialidad, en esta campaña cuenta con 4 asistencias en 27 partidos jugados (21 iniciados) pero siempre es participativo en ataque, registrando un 81% de pases acertados en campo rival. Sergi Roberto (28 años) y Nélson Semedo (26) suman entre los dos las mismas asistencias que Sergiño.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde