Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

Raúl Jiménez: una oportunidad en la élite de Inglaterra

Si vamos a los números, no había motivos para que a Raúl Jiménez le esté yendo tan bien en Wolverhampton. No era titular en ningún lado, se trataba solo de un relevo del Benfica, que venía de estar borrado en Atlético de Madrid.

Estas cifras son solo contando partidos de liga:

Temporada 2017/2018 con Benfica
33 juegos, 6 titular, 968 minutos, 6 goles

Temporada 2016/2017 con Benfica
19 juegos, 6 titular, 773 minutos, 7 goles

Temporada 2015/2016 con Benfica
28 juegos, 8 titular, 895 minutos, 5 goles

En Inglaterra, su rendimiento ha sido preponderante, estos son números en liga:

Temporada 2018/2019 con Wolves
38 juegos, 36 titular, 3124 minutos, 13 goles

Temporada 2019/2020 con Wolves
29 juegos, 28 titular, 2465 minutos, 13 goles

Para Wolverhampton, Raúl Jiménez es el máximo goleador de Premier League que sigue activo, tiene 26 tantos, le sigue Steven Fletcher con 22, aunque el máximo histórico es Jimmy Murray con 156.

Todo esto ha servido para pensar que otros equipos van a querer hacerse con sus servicios, por ejemplo recientemente se menciona que el Tottenham pagaría hasta 44 millones de euros por tenerlo en su plantilla, los Wolves pagaron 38 al Benfica por él, y los portugueses habían depositado 22 millones a Atlético de Madrid para contratar al mexicano.

También se ha dicho que podría caber en Manchester United, Arsenal e incluso Gündogan, centrocampista del Manchester City, dijo que puede imaginarlo jugando con ellos, pero ¿realmente está Raúl para la élite?

Es más importante ser bueno que ser joven, pero la edad puede influir para definir el futuro de un jugador, y JIménez tiene 28 años, los 29 los cumple el 5 de mayo. Si volteamos a ver a los equipos élite de Inglaterra, están Firmino de 28, Gabriel Jesús de 23, Abraham de 22, Kane de 26, Aubameyang de 30, Lacazette de 28, Parrott de 18, Agüero de 31, Origi de 25.

Es difícil que sea titular en Tottenham, Liverpool, Arsenal o Chelsea, pero donde sí tendría oportunidad es en un equipo como Manchester United, actualmente solo Ighalo es centro delantero, y me parece que no reúne lo suficiente para ser la referencia de ataque en los Red Devils, fuera de Old Trafford no lo veo siendo importante, y me parece que ya superó esa etapa de “ser un buen suplente”, necesita ser líder ofensivo de un equipo, y cabe mencionar que el en Man U también empuja Mason Greenwood como centro delantero, así que la lucha no sería sencilla.

En caso de que Jiménez no salga de Wolves, no tendría nada de malo. No significa que es un fracasado, pero hay que entender cuál es tu nivel. Lamentablemente en la historia del fútbol mexicano solo hemos tenido 3 jugadores de élite, que son Márquez, Hernández y Sánchez, el Chuky Lozano lo intentó pero está fracasando, no somos un semillero de estrellas, y quizá Raúl está hecho para brillar en el nivel medio, para acechar a los gigantes y él no serlo.

Para poder crecer, primero debes saber en dónde estás parado, quién eres y qué has logrado.

 

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde