Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Los máximos asistidores en el Clausura 2020

A lo largo de las diez jornadas que se han podido disputar en el Clausura 2020, existen tres futbolistas que han destacado por su eficacia en el último toque. Roberto Alvarado, Pablo Barrera y Jefferson Intriago se han convertido en los máximos asistidores del torneo y, por consecuencia, en elementos fundamentales para la generación de juego ofensivo en sus equipos.

Roberto Alvarado

Después de haber iniciado su carrera como un futbolista pegado a la raya de cal, el mediocampista mexicano, bajo el mando de Pedro Caixinha y Robert Dante Siboldi, ha encontrado su juego ideal desde el interior del campo. Desenvolviéndose desde los carriles intermedios, Alvarado amplía su visión de campo y su rango de pase también aumenta.

De esta manera, en diez partidos disputados, el ex Necaxa es, junto a Pablo Barrera, el futbolista que más pases de gol (5) ha aportado en toda la Liga Mx. En un Cruz Azul donde Siboldi ha creado un contexto en el que el equipo se siente mucho más cómodo cediéndole la iniciativa al rival y atacando al espacio, Roberto Alvarado se ha vuelto fundamental para conducir las transiciones ofensivas. Además, el futbolista de 21 años también ha aportado dos anotaciones, tres grandes ocasiones y promedia 1.6 pases claves por encuentro para que La Máquina se ubique en la primera posición de la tabla.

Pablo Barrera

Al igual que su equipo, durante este semestre, Pablo Barrera ha encontrado su ‘segundo aire’. En tan solo diez partidos, el futbolista de 32 años ya superó con creces su cuota de asistencias en relación al torneo pasado, ya que pasó de acumular dos pases de gol a cinco.

A lo largo de este torneo, el equipo de Míchel se ha caracterizado por su pragmatismo y su efectividad de cara al marco rival. De esta manera, la táctica fija se ha vuelto fundamental, teniendo en cuenta que tienen elementos que por aire compiten muy bien, tales como Carlos González, Johan Vásquez o Luis Quintana. Así, mediante su golpeo de la pelota, Pablo Barrera ha condicionado y cuatro de sus cinco asistencias provienen de acciones a balón parado.

Jefferson Intriago

Resulta difícil explicar el éxito de Juárez durante el Clausura 2020 sin el factor Jefferson Intriago. El mediocampista ecuatoriano no solo es, al igual que su equipo, una de las revelaciones del torneo, sino que también se convirtió en uno de los futbolistas más dominantes en el campeonato mexicano.

En el doble pivote del 4-2-3-1 de Gabriel Caballero, José Joaquín Esquivel está mayormente enfocado en colaborar en tareas de salida de balón, el mediocampista mexicano se incrusta entre centrales, mientras que Intriago es quien toma mayor altura. El ex Liga de Quito asume responsabilidades ofensivas y es el conector entre el centro del campo y los atacantes. Además, Intriago también está siendo clave en el balón parado, sumando hasta tres de sus cuatro asistencias en cobros de esa naturaleza.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde