Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Equipos que registran mayor número de asistencia en el 2020

En las 10 jornadas que se disputaron en el presente Clausura 2020, se registraron un total de 1,973,965 asistentes en las 18 plazas del futbol mexicano.

Los equipos del norte han sido dominantes en la última década y su afición no se queda atrás. En las cinco fechas que se jugaron como local, Rayados logró meter 192,238 aficionados al Estadio BBVA, siendo el equipo con mayor número de convocatoria, con un porcentaje del 73.9% de su capacidad total. Dicho recinto cuenta con las butacas suficientes para albergar a 51mil personas.

Los Tigres son el segundo equipo que lograron atraer a más aficionados. En las 5 fechas disputadas, los universitarios registraron un porcentaje del 79.1% de la capacidad total en sus entradas, con 166,165 asistentes en el ‘Volcán’ cuya capacidad es de 42,000 butacas.

En la frontera, Xolos se posicionó como la tercera escuadra con más espectadores. El Estadio Caliente, tiene el espacio para recibir a 27,333 personas de las cuales el 93% se hizo presente en las seis ocasiones en las que hubo actividad en Tijuana.

Pese a los malos resultados en la “Perla Tapatía”, Chivas recibió el apoyo de su gente en el Estadio Akron que tiene una capacidad para 46,232 aficionados. En las cinco fechas jugadas en el recinto, 149,200 personas se hicieron sentir abarrotando el 64.5% de su taquilla.

Desde la llegada de Miguel González ‘Míchel’ al banquillo de los Pumas, la afición volvió a mostrar su apoyo en C.U. que abrió sus puertas en 5 ocasiones con una ocupación del 45.3% de su capacidad que corresponde a 58,445 lugares.

El Estadio Cuauhtémoc es la sexta plaza con mayor número de asistencia a lo largo de cinco jornadas, con un porcentaje del 47.5% de su capacidad total que está diseñada para guardar a 47,417 personas.

El Atlas fiel a su tradición ha contado con el empuje de su afición a lo que va del torneo, pues en 5 fechas, el Estadio Jalisco con lugar para 55,020 almas, consiguió una ocupación del 40% de su capacidad.

Las Águilas del América, han tenido una respuesta regular por parte de sus aficionados en sus cinco juegos como local del presente torneo. El Estadio Azteca, cuenta con una capacidad para 81,070 espectadores, cuyas localidades solo se ocuparon en un 25%.

En cinco fechas disputadas del torneo Clausura 2020, la casa de los Tuzos del Pachuca recibió a 100,790 personas con un promedio de asistencia del 77.7%. El conjunto hidalguense actualmente se encuentra en la posición número 11 de la tabla general con 14 puntos.

El arribo de Pablo Guede a tierras michoacanas, le han dado identidad a la Monarquía que sigue recibiendo el cariño de la afición, sin embargo, los malos resultados le han hecho registrar bajas entradas. En este torneo, 100,493 aficionados se dieron cita en “Coloso del Quinceo” obteniendo un porcentaje del 57.7% de ocupación.

La afición de Cruz Azul sigue sin perdonar la sequía de títulos, manifestando su molestia con bajas entradas en el Estadio Azteca. A lo que va del certamen, “La Máquina” solo ha reunido a 94,761 aficionados, logrando ocupar solo el 23% de la capacidad total del “Coloso de Santa Úrsula”.

Los Bravos de Juárez que vienen recientemente de la Liga de Ascenso son el duodécimo equipo en número de presentes en el futbol mexicano. Los fronterizos han logrado reunir a 93,761 aficionados al cabo de cinco jornadas. Su promedio de ocupación es del 95% a consecuencia de su Estadio que solamente tiene la capacidad de albergar a 19,703 personas.

El TSM con espacio para reunir a casi 30mil aficionados, no ha conseguido ver el graderío abarrotado, pues Santos es uno de los equipos con menor convocatoria al momento. Solo ha reunido a 85,237 aficionados a lo que va del Clausura con una tasa de asistencia del 58.5%.

Los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro al momento suman 14 unidades. A lo largo de cuatro juegos como local, La Corregidora con capacidad para 34,107 aficionados ha logrado un ingreso de 82,859 espectadores con una asistencia del 60% en lo que va del Clausura.

Los malos resultados le han pasado factura a los “Diablos Rojos” del Toluca, quienes registran una baja asistencia en lo que va del certamen. El Nemesio Diez, con capacidad para acoger a menos de 30mil gentes, ha logrado reunir a 79,327 aficionados en cinco jornadas, arrojando una tasa de asistencia del 61%.

El Atlético de San Luis es de los equipos que menos gente recibe en la graderío, pues en las cinco fechas disputadas, los potosinos han sido visitados por 74,751 amantes del futbol. El Alfonso Lastras cuenta con una capacidad de 25,709 butacas, sin embargo solo tiene una tasa de asistencia del 58% de totalidad.

El conjunto de León es el penúltimo equipo del futbol mexicano con peor asistencia en la actualidad, pues en la pausa del Clausura solo logró reunir a 73,705 aficionados al futbol. El Nou Camp registra al momento una ocupación del 47%.

Los Rayos del Necaxa son al momento la escuadra más castigada por su afición en el futbol mexicano. Al momento solo han logrado darle lugar a 68,694 personas en cinco fechas. El Estadio victoria con alojamiento para 23mil asistentes, mantiene una tasa de ocupación del 57%.

Datos: Goles y Cifras.

 

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde