Jugar bien / Escribir bien
CONCACAF

El futbol vive al día

Al rededor del mundo, diversos equipos han aplicado una reducción de sueldo a sus jugadores.

La pandemia llamada Covid-19 ha paralizado al mundo del deporte, que tan solo en cuestión de semanas, ha quedado agónico ante la falta de su materia prima: el espectador. Si no hay espectadores, no hay Rating, y sin Rating; no hay lana. Tan sencillo como eso.

El Coronavirus no respetó el rectángulo verde, y hasta los más grandes han sucumbido ante los caprichos del virus mundial. Barcelona, Juventus, Bayern Múnich, por mencionar algunos, son equipos que se han visto inmersos en la necesidad de echar mano de la nómina de sus estrellas para sostener el equilibrio de sus franquicias.

En Sudamérica, por ejemplo, la Conmebol ha tenido que solicitarle personalmente a Gianni Infantino la creación de un fondo de apoyo económico, para que algunos de su equipos logren sobrevivir, dicho en otras palabras; no desaparecer.

Al momento, el máximo organismo de futbol a nivel mundial se ha comportado a la altura. La FIFA ha estado al pendiente y en constante comunicación con las diversas federaciones al rededor del mundo, procurando solucionar las consecuencias que la pandemia va dejando a su paso.

Cierto es, que la crisis es de lo más natural tras semejante problema, sin embargo, el Coronavirus sirvió también para exhibir que el futbol no cuenta con una base económica capaz de soportar un problema de esta índole. No estaban preparados. Y pese a que en este deporte se maneja muchísimo dinero, el Coronavirus ha desempañado el espejo para mostrarle al mundo entero que el futbol, vive al día.

@alanlarav

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde