Jugar bien / Escribir bien
Opinión

La amistad en tiempos del COVID-19

Escrito por: José Luis Arimana @motogrifo

“Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, lo pasábamos bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla, con la ilusión de volver a atacar. Y esperábamos la compañía de la suerte. Ese es el fútbol, muchacho.”

-Marcelo Bielsa

Anoche me junté con unos amigos para tomar unas cervezas, aunque no nos juntamos realmente. Cada quien en su casa, bebida en mano, con los hijos corriendo en el fondo y mirando fijamente los 6 pequeños cuadritos en el celular donde estaban los demás, una verdadera videoconferencia para hormigas. La idea fue de uno que tiene unos cuantos días en aislamiento voluntario como medida preventiva contra el COVID-19, la pandemia apocalíptica de moda con nombre de aspiradora.

Aparte de los seis que compartimos los vastos terrenos de las diversas pantallas celulares, nos hacían falta unos tres o cuatro más. Hace varios años que somos amigos cibernéticos, aunque no empezamos de esta forma. La mayoría fuimos juntos a la prepa, y con el pasar de los años otros pocos se han sumado o quedado en el camino. Aún así nos mantenemos en contacto, gracias a un infame chat grupal en el que depositamos nuestras frustraciones y diatribas de forma continua, como lo hacíamos en el salón de clase, pero ahora con memes y chistes provenientes de los rincones más deleznables del internet.

La premisa original era hablar de fútbol, y acabamos hablando de fútbol lo mismo que las grandes mesas de debate del periodismo nacional. Siempre nos queda espacio de sobra para volvernos expertos en crisis financieras, calentamiento global y pandemias, según la coyuntura global. Bonito favor le hizo el destino a las esposas de todos suspendiendo las principales ligas mundiales de fútbol y que el panorama apocalíptico se haya apoderado de nuestras charlas. -Ya suelta ese celular ¿Qué tanto haces?
-Escribiendo en el grupo de fútbol.
-Pero si no hay fútbol.
-¡Exactamente por eso!
Dios bendiga a nuestras esposas.

Anoche en video, desde mi pequeño cuadrito saboreé cada comentario punzante como si realmente tuviera a los demás a un lado, riendo a costillas de alguno de nosotros, turnándonos la silla caliente. Me dí cuenta que esto es análogo al fútbol que tanto añoramos en los momentos de nostalgia y que, mientras esto se tenga al alcance de un video para hormigas, todo estará bien.

Comentarios

Article written by:

"El fútbol como elemento estético"

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde