Jugar bien / Escribir bien
Futbol mexicano

Raúl Jiménez al Madrid ¿Le conviene?

El parón del fútbol por el COVID-19 o Coronavirus no ha detenido a la fábrica de rumores, que ahora sitúa a Raúl Jiménez en la órbita del Real Madrid, de cara al mercado de fichajes en este verano. ¿En realidad le conviene al ariete mexicano este fichaje?

Actualidad

Raúl vive uno de sus mejores momentos en su carrera, pues en Wolves ya se convirtió en el máximo goleador del club en la Premier League. En lo que va de la temporada, el mexicano ha marcado 22 goles en 44 partidos y a ello hay que sumarle 10 asistencias.

13 goles de Jiménez en EPL, tienen al azteca como el octavo mejor goleador del torneo, a seis anotaciones del líder, en datos los tantos de Raúl se transcriben en la siguiente manera:

-Ha marcado en 12 partidos, Wolves ha ganado en siete de ellos, ha perdido dos duelos y han empatado tres.

-Los lobos tienen 43 puntos, los goles de Raúl han significado 18 puntos directos para el club.

¿Encajaría en el Real Madrid?

Jiménez cumple con el requisito para ser un delantero rentable de los Merengues, incluso se podría decir que tiene mejor ritmo que los tres centrodelanteros del cuadro Blanco, aunque se sabe que Benzema es el delantero principal del Real Madrid y cualquiera que llegue tendrá que hacerlo de forma de suplente y luchar por un lugar, cosa a la que Raúl está acostumbrado en Europa tras su paso por el Atlético y Benfica.

Aunque la ventaja del mexicano de 28 años, es que los tres atacantes del Madrid no atraviesan un buen momento, solo Karim está cumpliendo un torneo nada mal, pues acumula en esta campaña 19 goles y nueve asistencias en 39 partidos.

Los suplentes

La competencia en el banquillo, el principal lugar al que llegaría Jiménez, se encuentra así: Mariano Díaz, el canterano del Madrid aun no ha pegado en el cuadro y apenas acumula un gol en cuatro duelos y 65 minutos, mientras que Jovic, el suplente “estrella”, no ha sido lo que se esperaba, tiene una marca de dos goles y una asistencia en 24 partidos y 770 minutos,

Con esto, y con la edad de Karim, una buena temporada de Raúl en Real Madrid, podría significar que incluso se convierta en el delantero principal del equipo en un futuro. De momento los suplentes no han convecido y es tiempo de que Jiménez tenga su revancha en España.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde