Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

León: Constante pero sin frutos

No es novedad hablar sobre un León que da buenos resultados y juega bien normalmente. Desde el Clausura 2019 vienen con esa inercia, la directiva ha creado plantillas competitivas y Nacho Ambriz las ha sabido trabajar.

En este semestre hemos visto las dos caras de la moneda en este equipo, no medias tintas. El buen fútbol que le conocemos, pero de igual forma partidos desastrosos que les ha costado mucho.

Es segundo lugar general, 7 triunfos y tres derrotas, están presentes a pesar de que muchos nos alarmamos por la seguidilla de derrotas que tuvieron. Siguen teniendo una esencia.

El suceso más catastrófico fue ser eliminado ante LAFC en la CONCACAF, de tener para golear al club estadounidense en el primer partido a ser totalmente superado y revertido en el segundo. En lo particular esperaba que dieran un mejor papel, es el plantel que mejor fútbol ha mostrado, como lo mencioné, en el último año y medio en Liga MX.

Yo sí lo considero como un fracaso, León debió avanzar más, a lo mejor tampoco pensar en un campeonato, pero perder en la primera llave y más de la forma en que se dieron las cosas, es un fracaso.

Le doy uno y como máximo dos torneos más a que León mantenga lo que ha hecho y logre el campeonato del fútbol mexicano, esta situación se asemeja a lo que pasó con Caixinha y Santos, era un equipo que constantemente estaba peleando, que lo considerábamos para campeonar y fue hasta 5 torneos después cuando se pudo dar.

León fluye en este Clausura 2020 como León sabe hacerlo, pero ya es hora de que dé un poco más y lo capitalize con un título. También pueden convertirse en uno de esos equipos que hizo bien las cosas un tiempo y nunca se les dio algo más que triunfos de tres puntos o récords, como el que poseen de mayor victorias seguidas.

Puede ser que una Copa MX les genere aliento, los impulse a alcanzar objetivos más altos. Yo siento que están preparados para saltarse eso y llegar a la octava estrella, ya han aprendido mucho de sus fracasos, es hora de que se conviertan en campeones.

 

Sígueme en Twitter: @jahircardenasm

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde