Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

El XI de la Liga Femenil

Texto en colaboración con Kevin Romero
Con al menos 7 partidos por jugarse tras la suspensión en la jornada 10 de la Liga BBVA Femenil MX, es un buen momento para ver a las mejores jugadoras de las 9 fechas que se disputaron, algunas figuras podrían no estar pero se debe a la actividad que tuvieron con selección nacional y evitó que siguieran temiendo minutos, aún así ellas nos parecieron las mejores.

Cambios: Alex Godinez (PAC) Miriam Garcia (GDL) Jana Gutiérrez (AME) Yadira Toraya (TIJ) Ana Paola López (PAC) Renaé Cuéllar (TIJ) Marlyn Campa (AME).

La zona defensiva

Blanca Félix

La arquería originaria de Sinaloa ha retomado día con día el nivel tanto de atajadas como de seguridad, además ha llevado la capitanía del equipo rojiblanco en varios encuentros sumando también el juego de pies que muestra desde la llegada de Ramón Villa Zeballos. Chivas es de las mejores defensivas gracias a su protectora en el arco.

Andrea Sánchez.
La lateral rojiblanca acumula todos los minutos en este presente torneo. Sus largos recorridos, productividad en el 1×1 defensivo y buena distribución en fase de posesión le han hecho aparecer en dos ocasiones en el XI ideal de la Liga donde lidera a su equipo en balones recuperados.

Melissa Sosa

De reciente incorporación a la disciplina fronteriza, Sosa ha llegado solo a sumar y se ha sabido ganar un lugar en el equipo al haber iniciado en 8 de 9 oportunidades. Su gran presencia física  la combina con un buen sentido de  ubicación  que le han hecho liderar al equipo en balones recuperados  (109) y ganados en área propia (39).

Julissa Dávila

La central rojinegra se ha convertido en un escudo para Atlas Femenil. Ha disputado todos los minutos este torneo en el cual el equipo solo ha recibido 7 goles. El estilo adoptado por el D.T. Fernando Samayoa se ve reflejado en Julissa quien lidera al equipo en pases acertados con (259) quedando clara la tendencia a salir jugando desde zona A. Además lidera al equipo en balones recuperado con 82.

Alexandra Godínez
El cuadro de La Franja ha optado por el orden defensivo priorizando el cero en su puerta en distintas ocasiones, la juvenil lateral izquierda ha potenciado sus virtudes de marca y 1 vs 1 en duelos por la bandaa sus 17 años está en buen camino.

Mediocampo

Nayeli Rangel  

A pesar de tener un juego menos a comparación de los demás equipos y un gran inicio, Nayeli estaba siendo más que constante en el cuadro universitario, más de 500 minutos disputados hasta la lesión que la marginó de las canchas, de no ser así seguro vendría su mejor versión pero durante ese lapso se situó dos veces en el XI ideal de la jornada y anotó un gol.

Jennifer Muñoz y Casandra Cuevas
Un solo torneo le ha bastado la mexicoamericana para dar dotes de calidad en el medio campo, sobre todo en el momento de repartir el balón y tras la salida de su socia, apareció su nueva escudera para no resentir dicha transferencia, Cassandra Cuevas ha acompañado a Muñoz en el nuevo camino americanista en busca de título y es quien más minutos suma con el equipo de Coapa.

Depredadoras del área
Katty Martinez 

Siempre garantía. Katty se ubica entre las goleadoras del torneo con 5 tantos. Su inteligencia para moverse sin balón y su amplio repertorio en zona de finalización la hacen una delantera completísima. Además su capacidad para flotar en toda la zona de ataque y volantes otorga una dinámica y polivalencia que no hace sino sumar al poderoso equipo que es Tigres Femenil.

Stephany Mayor 

A la experimentada seleccionada nacional le bastaron dos partidos para ubicarse como goleadora del torneo demostrando que llego para seguir sumando tanto a Tigres como a su trayectoria.

Dueña de una pierna zurda de gran calidad técnica, múltiplesrecursos en el 1×1 y mucha velocidad, Steph encaja perfectamente en el perfil de jugadora en ataque que necesita un equipo tan espectacular como Tigres Femenil.

Rubí Soto

La goleadora histórica de Chivas está teniendo un crecimiento torneo a torneo. Hoy por hoy la referente en ataque del conjunto Jalisciense. La velocidad, capacidad de anticipación y bastos recursos en zona de finalización la ubican como una jugadora multifuncional dichas características se ven reflejadas en que es la jugadora de Chivas con más 1×1 exitosos (29), centros (27), remates (27).

Ahora solo quedará esperar cuando se reanudará la liga donde a fecha tentativa ronda desde Mayo hasta Junio. De no ser así estaríamos hablando de las jugadoras de torneo como tal, estas fueron a nuestro juicio las mejores de la mitad de campaña ¿cuál es tu once ideal?.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde