Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

Comportamientos defensivos: Santos

Comportamientos defensivos Santos:

A la hora de defender lo hace en 4-4-2 dejando poco espacio entre las líneas. Prevalece el marcaje mixto y sobre todo que el equipo se posicione en una línea defensiva alta. Presionar el rival rápidamente es esencial en el sistema. Generalmente cuando el equipo rival inicia una jugada, los atacantes presionan y son los primeros en defender arriba, tener la posesión es clave en el sistema de Sampaoli.

Intervalo

Sasha y Marinho comienzan la presión

La presión hace que Hugo tenga que entregar balón hacía atrás

Santos buscaba defender posicionándose la mayoría de las veces en 4-4-2, muy útil porque cubres zonas muy grandes de la cancha. Todo el equipo se posiciona en bloque y siempre que el rival tiene el balón ellos buscan presionar muy rápido. Los interiores se juntan con los volantes exteriores para generar el 2 vs 1.

Aunque también tiene su variante en 4-1-4-1 para dar mayor equilibrio en defensa.

En esta imagen vemos cómo Palmeiras inicia su jugada con un Santos (mal posicionado) presionando arriba para impedir una salida fácil del equipo. Eduardo Sasha siempre es el primero en comenzar el pressing.

Por último vemos cómo siempre cierran líneas, aquí dejando a 3 jugadores de Palmeiras totalmente fuera de la jugada. Siempre otorgando pocos espacios para que el rival no progrese.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde