Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

El XI de mexicanos de la Liga MX a la fecha

Tras 10 jornadas disputadas, y ante la incógnita de cuándo se reanudará la actividad con normalidad, presentamos el mejor XI de mexicanos a la fecha, tomando en consideración sus actuaciones y lo que han representado para sus respectivos equipos. Acá va el XI.

Guillermo Ochoa: la portería seguramente ha sido la posición más complicada a designar, sin embargo, tras 10 partidos, y pese a varias derrotas, Guillermo Ochoa sigue mostrando su plusvalía como guardameta del América. En momentos donde América no encuentra su mejor versión, el canterano americanista ha respondido, permitiendo que el equipo de Miguel Herrera obtenga puntos aún cuando es superado en el desarrollo del juego. Además, Ochoa es de los porteros menos goleados de la liga, con 11 goles recibidos hasta el momento.

Una pareja de centrales dominantes: tanto Luis Romo como Hiram Mier han completado partidos con un altísimo nivel individual. El defensor de Cruz Azul, que por momentos se ha desempeñado como pivote, cubriendo el intervalo entre mediocampo y defensa, ha estado impecable defendiendo juego aéreo, mientras que su gran pase largo le permite encontrar a Santiago Giménez y a Jonathan Rodríguez con facilidad.

Por otro lado, Hiram Mier, ha estado muy fino defendiendo disputas individuales cerca de su área, además de contar con una gran capacidad para conducir varios metros con el balón en posesión, lo que le permite a Chivas asentarse en campo rival con continuidad. El gran momento de Mier ha orillado a Gerardo Martino a tenerlo en cuenta para selección mexicana.

Laterales profundos: tanto Luis Fuentes como Jesús Sánchez están tomando protagonismo como laterales largos, que ayudan a que tanto América como Chivas obtengan profundidad por fuera y, de esta forma, exista una línea de pase adicional por dichos sectores para descargar o apoyar. Sánchez está regresando al gran momento que vivió bajo el mando de Matías Almeyda, mientras que Fuentes está respondiendo en su primer torneo con América.

La evolución de Aldo Rocha: el mediocentro de Monarcas es sin duda uno de los jugadores del torneo, dicho mérito, y su notoria evolución, es debido a la mano de su técnico, Pablo Guede. Rocha ha pasado de ser un mediocampista “rocoso” a ser el principal organizador de juego de su equipo, características que remarcan su crecimiento y su distinguido valor que puede tener tanto para Guede, como para Gerardo Martino.

El mismo Luis Montes de siempre: lo que sufre León sin Luis Montes es para destacar, escenario que coloca al mediocampista de 33 años en este XI. Montes es quien imprime dinamismo y pausa al juego de La Fiera, complementándose a la perfección con Pedro Aquino para crear un mediocampo muy competitivo. Montes es quien organiza desde la base de la jugada, sin embargo, en muchas ocasiones también suele asistir a los atacantes, o marcar goles por su propia cuenta.

La irrupción de Jeremy Márquez: el joven jugador de Atlas necesita de muchas más líneas para poder ser valorado propiamente, sin embargo, grosso modo, Jeremy es esencial en el doble pivote rojinegro. Es un jugador que a su corta edad entiende muy bien el juego, ofreciendo mucho valor en los momentos donde no tiene el balón, gracias a sus acertados movimientos. Técnicamente, es muy capaz, lo que le permite ser prudente al momento de relacionarse con el área rival. Sin duda está llamado a ser uno de los jóvenes del torneo.

Extremos distintos pero eficientes: tanto Mauro Lainez como Elías Hernández están siendo las principales válvulas para crear peligro en sus respectivos equipos, sin embargo, ambos con funciones diferentes. Mauro, es un extremo más enfocado a atacar espacios, encontrando en el carril izquierdo su principal vía para generar peligro. Por otro lado, Elías, se desempeña libre en el campo, hilando pases a diferentes alturas para crear peligro y encontrando en el carril central su principal zona de influencia para activar su disparo de media distancia.

El 9 que ayuda a jugar: el joven delantero mexicano, pese a no contar con muchos goles, está siendo vital para Siboldi en Cruz Azul. Santi se encuenta en un estado finísimo jugando de espaldas a portería, tirando apoyos y realizando desmarques; esto permite que tanto Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Orbelín Pineda vean el arco rival de frente, facilitando la idea de juego de Cruz Azul. Es clave como objetivo en juego directo, y cada vez demuestra más capacidad para rematar a portería.

Este es el XI del torneo tras 10 fechas disputadas, habrá que ver si mantienen su nivel para el regreso de la Liga MX.

Comentarios

Article written by:

Minimalista.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde