Jugar bien / Escribir bien
MLS

Jona, el mariscal del Galaxy

Este fin de semana dio inicio la temporada 2020 en la MLS, para ésta edición será la ocasión en la que más mexicanos habrá, un total de 45 jugadores, incluidos los méxicoamericanos y los juveniles que no forman parte de un primer equipo pero regularmente son tomados en cuenta.
Nos centraremos en los que tuvieron actividad constante la temporada pasada y los recién llegados: Carlos Vela, Chicharito Hernández, Jonathan Dos Santos, Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Oswaldo Alanis, Víctor Ulloa, Efrain Álvarez, Carlos Fierro, Richard Sánchez, Pablo Sisniega y Daniel Ríos. 

Por lo mostrado en la campaña anterior, la expectativa en Carlos es muy alta, al igual que con Chicharito, por todo lo que implica su llegada, pero no son los únicos que pueden lograr grandes cosas a nivel individual.

Jonathan Dos Santos, con el estilo de juego de Guillermo Barros Scheloto, donde sus volantes tienen mucha participación en el partido, Jona será una pieza fundamental en el Xl, gracias a su presencia en distintas partes del campo, la condición física para poder recorrer todo el centro del campo así como a las afueras del área, su gran toque de pelota, ya sea en corto o en trazos largos y aunque no son tan habituales, los disparos al área desde media y larga distancia podrían ser un ‘As’ bajo la manga para el equipo de GBS.
En la pasada temporada del Galaxy, su posición principal, fue la de segundo contención, proyectando una mayor salida, esto en un esquema de 4-2-3-1.
Ahora, en el primer partido de la temporada, saltaron con un 4-3-3, de mantener este parado, Jona podría llevar perfectamente a cabo las funciones de un volante, principalmente por derecha, así cuando sea necesario podría apoyar al lateral Feltscher en el 2 vs 1.

Otro que podría tener un gran rendimiento es Oswaldo Alanis, al ser una liga con un nivel bajo en defensa, Alanis podría marcar la diferencia dentro de su equipo y ¿por qué no? en toda la liga. Su experiencia en el fútbol mexicano, lo avala como un gran representante de su posición, además de contar con la confianza de Matías Almeyda. Puede jugar como central o lateral. Cuenta con una pierna izquierda muy “educada” por lo que se le verá constantemente cobrando los tiros libres más cercanos al área.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde