Jugar bien / Escribir bien
MLS

Las joyas de la MLS

La temporada 2020 de la MLS está a punto de iniciar, han llegado muchos nuevos jugadores, nuevos entrenadores, incluso nuevos equipos, pero hoy hablaremos de los mejores jugadores Sub 23 que podrían marcar la diferencia en su equipo, conferencia y/o torneo en general.

Diego Rossi (21), el atacante que milita en LAFC podría ser considerado sin ningún problema el mejor jugador Sub 23, debido a sus grandes condiciones, mismas que se ven plasmadas en el terreno de juego cada que el uruguayo toma el balón. En apenas dos temporadas, ha formado una gran asociación con Carlos Vela. Rossi, quien regularmente inicia los partidos por el costado izquierdo, cuenta con la total confianza del entrenador Bob Bradley, para poder moverse entre líneas, rotar posición con Vela o con el extremo derecho en turno.

Ezequiel Barco (20), jugador de fútbol ofensivo, que está destinado a ser el motor del Atlanta United (junto al Pity Martínez). Aunque sus números en goles y asistencias no son los “mejores” el impacto que tiene en el ataque del equipo es para resaltar. Su posición principal podría ser la de un mediocampista ofensivo, pero cumple más funciones; partiendo desde alguno de los dos extremos, o en ocasiones como segundo delantero o falso 9.

Valentín Castellanos (21), en el último tercio de la temporada se convirtió en el hombre más importante del New York City FC, centro delantero de posición natural, le favorecía mucho el estilo de juego de Domenec Torrent, ex entrenador del equipo, pues cuenta con una gran facilidad para salirse de su zona, cayendo a la banda izquierda constantemente, donde libera espacios y aprovechar el factor sorpresa.

Los antes mencionados son tres de los jugadores que están en el radar de todos o la mayoría de los aficionados, pues sus grandes actuaciones los han llevado a ser nombrados constantemente, pero también hay grandes talentos que no se les da la importancia que merecen.

Aaron Herrera (22), lateral derecho titular del Real Salt Lake, con sus grandes actuaciones se ha posicionado como uno de los mejores en su posición, aunque suene irónico, el ser estadounidense le ha jugado un poco “en contra” pues no se le da la misma cobertura que a los extranjeros. No es el típico lateral que funciona prácticamente como extremo; primero se ocupa de la defensiva y después suma al ataque. Con gran toque de balón, se encuentra entre los mejores de su equipo con pases acertados, ya sea cortos o largos y con ocasiones claves creadas.

Kai Wagner (23), seguimos en la zona defensiva, pero ahora hablamos del lateral izquierdo titular de Philadephia Union. La idea de juego del entrenador Curtin, le permite sumarse constantemente al ataque, lo que lo llevó a ser el segundo mejor asistidor de su club. Cuando toca defender, lo cumple perfectamente, seguro en el 1 v 1 ganando la mayoría de los duelos.

Mason Toye (21), centro delantero del Minnesota United, aunque no logró hacerse de la titularidad en su segunda temporada como profesional, si se convirtió en la primera opción de cambio para dicha posición. Esto podría cambiar y tener más oportunidades, tras la salida de Angelo y Darwin. A pesar que tuvo poca participación, se convirtió en el jugador con mejor promedio de gol en el club, anotando cada 141 minutos. Es un jugador que tarda en soltar el balón, constantemente busca el disparo al arco, principalmente desde fuera del área.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde