Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Rayados: Los mismos problemas de siempre

Rayados carece de resultados positivos, no solo eso, pues las causas se deben a carencias en el funcionamiento de juego y todo se origina por fallos en la institución como tal.

Lograron un campeonato sin ser un rival a vencer, con muchas de las deficiencias que hoy padecen, pero que los llevaron hasta ese lugar.

Lo de este equipo viene arrastrándose desde mucho tiempo atrás, con Diego Alonso se encontró hasta cierto punto estabilidad, fue en el Apertura 2019 cuando todo se cayó rotundamente. Desde ese momento la directiva tomó una pésima decisión, el retorno de Antonio Mohamed, pésima a la larga.

El furor que iba a causar, el cambio de chip mental en los jugadores, el conocimiento y entendimiento entre futbolistas y entrenador iba a estar, estuvo, y así con esos factores extra cancha lograron todo lo que ya vimos, fue más un tema mental y motivacional que otra cosa.

Cuando salió Diego la directiva tuvo la oportunidad de comenzar un proyecto a largo plazo con una reestructuración total en el equipo. Compras, ventas, un entrenador nuevo con un proyecto estable, pero no tomaron ese camino. En lugar de atacar el problema de lleno, optaron por solo tapar goteras que en algún momento se iban a volver a generar.

En la actualidad se sigue teniendo un muy mal fútbol, con muchas fallas, con los mismos problemas de siempre, pero ya pasó la etapa de “novedad” y por eso los estamos viendo. Necesitan una solidez defensiva, contratar jugadores y abastecer esa línea del campo, eso es una problemática de años.

El cambio de estratega es por supuesto uno de los problemas principales, primero planea un proyecto y a raíz de eso busca a un entrenador que te ayude a cumplirlo, si tienes que vender a muchos de tus jugadores, véndelos, muchos no le han dado nada a la institución, quítate de sentimentalismos. Contrata a futbolistas acorde a lo que quiere el entrenador y a la proyección que tengas, no nada más comprar por comprar, por querer traer “bombas”. Deja de hacerle caso en todo a tu afición, ellos no dirigen ni tienen la más mínima idea de lo que se debe ejecutar, basta de caprichos.

La raíz de todo es la directiva, ellos son los principales causantes de todo, de ahí han surgido mil cosas. Desde las cabezas debe haber cambios, lo de Duilio Davino ha sido muy triste en términos generales. En el momento en el que haya una directiva capaz, preparada y con nociones verdaderas de lo que es este negocio, Rayados va a mejorar.

Nos cegó totalmente ese partido ante Liverpool y el título ante América, pero ya cayó de nuevo la realidad, este equipo está mal en todos los sentidos y la solución está ahí, pero no va a pasar pronto, porque eso que nos cegó, a ellos les dio oxígeno.

 

Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @jahircardenasm

Facebook: Jahir Cárdenas

 

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde