Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Es idioma universal

A estas alturas demeritar a quien juegue fútbol es demasiado sencillo, pero contar y afirmar que no ha crecido sería “tapar el sol con un dedo” sobre todo al mencionar a la Liga MX Femenil, donde cada día aumenta en espectadores y asistencia, eso si, hay errores, como en todas las canchas del mundo y al nivel que sea.

Hay algo que deriva todo esto, desafortunadamente, Alondra Ubaldo, portera de Toluca, quien ha estado teniendo actuaciones destacables, cometió un error que terminó en gol de La Franja, el cual no pudieron revertir y terminaron por caer con marcador de 0-1, durante la jugada que parecía de rutina, sucedió lo que quizás a cualquiera le pudo pasar, orientó mal el control y terminó regalando ese tanto que al final pesó, pero como tal, prefiero destacar una atajada durante el segundo tiempo por qué las cosas buenas nadie las señala.

¿Por qué aún gente sigue renuente a lo que ya es el fútbol femenino?

A título personal, desde su creación en 2017, me llamó mucho la atención poder apoyar al Guadalajara pero en su versión femenil, a la postre terminó coronándose y el sentimiento de emoción siguió siendo el mismo, además encontré con buenas jugadoras que ya habían sido seleccionadas nacionales, por lo que decir que en su momento la liga era un nada, estaba muy erróneo, jugadoras ya habían demostrado su fútbol en exigencia internacional, estaban desde el inicio.

Monica Ocampo ha disputado todos los torneos con Pachuca, su calidad diferencial en cuanto a técnica es de admirar.

Mentiría si digo que seguí como tal el camino de todos los equipos en su momento, por falta de tiempo le perdí la pista hasta a mi equipo pero no de las fases finales, fue cuando llegó el dominio de Las Regias y la irrupción de América en ese lapso de tiempo pero comenzó a llegar otra faceta que ayudaría a terminar de enlazarme pero sobretodo querer entender más el fútbol femenil en México.

La fotografía me ayudó a estar más cerca del campo y ver que definitivamente no había diferencia mientras el balón rodara, junto a un respeto por lo que generan con cada acción.

Estando aún lejos de las ligas de mayor exigencia (siempre ha pasado en la rama que sea) el fútbol femenil ha otorgado una oportunidad y un sueño para las mujeres que nunca pensaron podían ser vitoreadas en un estadio, aclamadas por una gambeta o hasta abucheadas por marcar ante el acérrimo rival, las mismas emociones que sé generar en cualquier cancha del mundo por qué al final es eso, un narrador, realizó una mal regate al decir que “el fútbol es solo para hombres”, frase que a estas alturas ya toma otro rumbo y que definitivamente puede ser interpretada de tal manera, pero con la incursión de más y más mujeres en el ámbito deportivo no solo jugando, sino informando, ya es muy surreal decirlo. Hasta en distintos juegos he escuchado el: “¡levántate! No seas hombre”. En clara alusión a los comportamientos del jugador al fingir una falta y si, lo hacen, se levantan y siguen a pesar de el dolor por la barrida o el contacto que se llevó a cabo por qué final de cuentas el fútbol siempre ha sido universal.

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde