Jugar bien / Escribir bien
Futbol internacional

Erick Gutiérrez pierde la esperanza en PSV

Bien dicen que la esperanza muere a lo último, pero tal parece que a Erick Gutiérrez está por perderla en cuanto a su paso en el PSV, el cual ha sido muy intermitente, pero ni el cambio de entrenador ha servido para que llegue a mostrar a lo que nos acostumbró en Pachuca.

En un paso marcado por lesiones, Gutiérrez no logra consolidarse con el cuadro de los granjeros, en su primer año, Erick apenas logró disputar 24 partidos, marcando cuatro tantos y dando cuatro asistencias, en una temporada que terminó sin títulos para PSV y marcó el adiós de su estrella Hirving ‘Chucky’ Lozano.

El segundo año

Tras una primera campaña de ‘adaptación’, las excusas sobraban para la campaña 2019/2020, pero un inicio difícil que hasta estos momentos tiene al PSV en el puesto cinco de Holanda, fuera de Copa y de Europa League, sumándole las lesiones y el cambio de técnico, han reducido los minutos para el mediocampista mexicano, quien comenzó siendo un titular indiscutible y ahora tiene un rol secundario.

‘Guti’ apenas ha jugado 24 partidos y 1,636 minutos en la temporada, donde ha logrado anotar un gol y apenas una asistencia. El camino ha ido de más a menos, pues no juega un partido completo desde el 15 de diciembre del año pasado en liga.

De los 24 encuentros, Erick ha saltado como titular en 18 juegos y completando 12 duelos, hasta ahí todo es miel sobre hojuelas, hasta que te das cuenta de que en los últimos nueve juegos del PSV, Guti solo ha jugado en tres, se ha quedado en el banquillo en tres ocasiones y lo han mandado a la tribuna en tres partidos. PSV está urgido de victorias y el panorama no luce nada bueno para el mexicano.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde