Jugar bien / Escribir bien
Uncategorized

De la mano de Cardona…

Twitter: @ElGuerreroAaron

Faltaban horas para que la ventana de transferencias cerrara, Gustavo Quinteros lo había expresado, Xolos necesitaba por lo menos uno y buscaban dos, un extremo por izquierda y un medio de contención, en esos últimos momentos llegó la oportunidad de traer a un extremo izquierdo y un medio centro. Edwin Cardona llegó a Xolos, ahora ¿Qué puede aportar el colombiano al equipo?

Se han trabajado dos formaciones con Xolos, el equipo de Quinteros ha formado con 4-4-2 y 4-2-3-1

Edwin llega a Tijuana luego de viajes al oriente y al sur de América, Ignacio Palou se confesó, lo habían buscado desde Atlético Nacional, ahora es el momento para los dos, Xolos debe encontrar un mejor fútbol con el colombiano, Cardona demostrar por qué había llegado a ser considerado uno de los mejores jugadores de la liga mexicana.

De la mano de Cardona el ataque se puede ver en mayor forma potencializado, Miller Bolaños ha trabajado por la banda derecha y por momentos como falso 9 en lo que va del torneo, con la zurda de Cardona, ahora el “10” podría tomar una función aún más libre, con menor desgaste al frente, tomando la organización del juego desde el medio campo.

Bolaños tiene un promedio de 1.4 pases clave por partido.

En Xolos tiene cabida en 3 posiciones el colombiano, seguir trabajando con el 4-4-2 y recargarlo a la banda izquierda esquemática, así como trabajar con el 4-2-3-1 y hacerlo jugar como enganche, quitándole responsabilidad a Bolaños en la organización del juego desde el centro para partir desde la banda o bien trabajar como interior en un esquema de 4-3-3

De la mano de Cardona el equipo puede tener más chances de lograr una organización, mantener el balón en control, como así ha manifestado el técnico desean su juego, de la mano de Cardona, Xolos es un ataque prometedor, todo depende ahora de él y ponerse a punto físicamente.

Comentarios

Article written by:

Joven de 20 años seguidor del juego bonito, convencido que con buen fútbol vendrán buenos resultados, me gusta el fútbol espectacular, no el fútbol resultadista, disfruto del aquí y ahora.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde