Jugar bien / Escribir bien
MLS

Zelarayán, la estrella que necesitaba Columbus

Lucas Zelarayán, es el fichaje estrella del Columbus Crew para la temporada 2020, después de no encontrar la regularidad en el fútbol mexicano con Tigres.

Zelarayán llega para generar peligro, para producir el ataque y dejar a los atacantes de cara al arco rival, aprovechando las facilidades que otorgan los defensas en la MLS.

Caleb Porter, entrenador del equipo, en apenas su primer temporada con el ‘Crew’ no encontró a su “creativo” natural, por lo que tenía que utilizar a Pedro Santos en esa posición, quien no se sentía cómodo y terminaba por cargar su juego a las bandas, principalmente a la derecha.

CHINO EN COLUMBUS

El chino, llega para ofrecer todo el fútbol que tiene en sus pies y que desafortunadamente en Liga MX no pudo mostrar. En un fútbol como el de la MLS, donde el principal atractivo es el juego en ataque, seguramente su nombre será recurrente cuando el equipo ataque.

Porter regularmente utiliza un parado inicial (4-2-3-1), pocas veces lo ha cambiado con Columbus, aunque en su paso por Portland llegó a jugar con uno distinto (4-3-3).
Partiendo desde el esquema que más ha utilizado el entrenador, Zelarayán encajaría perfecto en el Xl y podría realizar sus funciones sin complicación alguna, además de que no tendría que bajar a defender constantemente.
Con el Chino por el centro, como especie de “media punta” tendría la libertad de moverse por todo el ataque del Crew, con esto Pedro Santos estaría en el costado derecho (posición natural).
Detrás de él estaría Darlington Nagbe, medio campista que ocupa y domina todo el centro del campo.

Cuando el equipo de Caleb ataca, principalmente lo hace por las bandas, aprovechando la movilidad que ofrecen Pedro Luis Diaz, o explotando la velocidad de Gyasi Zardes con trazos largos.
Por ahora, es una incógnita si el director técnico mantendrá la misma propuesta en ataque, utilizando al Chino sólo como una opción más para distribuir el ataque a las bandas, o si el será el encargado de dar el pase final y/o el pase previo al disparo al arco.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde