Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Jordan Sierra: Un perfil necesario en Tigres

Lo fichó Tigres a inicios de 2018 del fútbol ecuatoriano, estuvo un año prestado en Lobos BUAP y otro en Querétaro. Después de un proceso similar a otros jugadores de la plantilla, con previo préstamo a otros equipos de la Liga MX en espera de su adaptación, Ricardo Ferretti decidió incluirlo en sus planes para el Clausura 2020.

Dichas cesiones le sirvieron de experiencia para jugar en diferentes posiciones, sistemas y bajo el mando de diferentes entrenadores.  Jugó como segundo contención, interior y hasta de mediocentro en su última liguilla; en línea de 5, 4-3-3, 4-4-2, en rombo y sobre todo, en diferentes modelos de juego: lo dirigieron Rafa Puente, Francisco Palencia y Víctor Manuel Vucetich.

En general, se puede armar una plantilla de dos maneras. Una con 11 jugadores y unos pocos más de confianza, que dependiendo de la ausencia ocupará su lugar uno de esos suplentes, aunque no sea su posición principal o poniéndolo ahí y moviendo a otro titular; la otra considerando el cuadro titular y un recambio para cada posición. El Ricardo Ferretti utiliza normalmente la primera, es así que si por ejemplo (como ha ocurrido antes e incluso en este torneo) se lesionaba Rafael Carioca o Guido Pizarro, Dueñas pasaba al mediocampo y Torres Nilo entraba como lateral. Con Jordan, Ferretti cuenta con dos “5” y dos “8” para no tener que ajustar tanto en caso de rotación.

Este torneo ya tuvo minutos Jordan Sierra, primero compartiendo el mediocentro con Jesús Dueñas y después en su mejor posición, como interior. Ha respondido de buena manera, jugando con una movilidad y dinamismo que no tiene Carioca, que fue el jugador habitual en la posición el semestre pasado. Difícilmente logrará quitarle el puesto a dos jugadores de jerarquía como el brasileño y Pizarro, pero será una gran alternativa en caso de una ausencia para que Dueñas siga de lateral. Aún es joven, tiene 22 años, y si sigue mostrando buenas actuaciones puede ganar un rol más importante con el tiempo.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde