Jugar bien / Escribir bien
Liga MX Femenil

Campa al rescate

La llegada de jugadoras mexico americanas comienza a acrecentarse en la Liga Femenil pero que tengan tanto impacto como en el caso de la delantera americanista es de destacar.
Oriunda de California y jugando en la Universidad de Texas para unirse a las filas del San Antonio Athenians de la segunda división femenil en Estados Unidos (USWL) Marlyn Campa encontró lugar en el “nido azulcrema” como centro delantera para el Clausura 2020, con 6 partidos disputados sus goles han representado al menos la mitad de goles realizados por el conjunto azulcrema, Campa debutó ante Cruz Azul en el Estadio 10 de Dieiembre donde se hizo presente en el marcador en la victoria del equipo, para su siguiente encuentro marcó ante Santos y después ante Pumas y seguro se irán  acumulando.

América encontró a su ofensiva con recursos ideales, Leo Cuéllar había manifestado que el proceso para encontrar a sus refuerzos fue arduo y todo indica que de momento encontró un eslabón que ayuda en la transición de ataque, dentro de las más grandes fortalezas de Marlyn esta la velocidad, la potencia y sobre todo, la forma de cuidar la línea defensiva para estar posicionada en el área, tras el regreso de Daniela Espinoza, ambas pueden compartir el ataque por su versatilidad, ya sea en un 4-2-3-1 o un 4-4-1, parados tácticos que el entrenador a utilizado.

16 goles tiene América, de los cuales 5 son de Campan, además tiene  3 asistencias, colocándola en al menos 8 goles participando directamente. 

Tras estar acostumbrados a tener ciertos nombres de goleadoras en la parte alta de la tabla como Katty Martínez, Desiree Monsiváis, Fabiola Ibarra (actual líder) y su propia compañera ya mencionada, la irrupción de Campa es vista por todos con buenos ojos como con las nuevas incorporaciones procedentes de academias o equipos similares del país vecinos, aún con bastantes fechas por disputar podríamos estar hablando de la goleadora del torneo para el América Femenil

 

Comentarios

Article written by:

"Recuerdo mi primera pelota, me la paso mi padre. No la chute, la agarre, era portero" Pelé me hubiera dicho lo mismo que a Stallone en aquella mítica película.. "No sabes driblar, no sabes pasar, mucho menos tirar. Pero puedes ser buen portero." Siempre se hablara de todo lo bueno que se engloba alrededor de la redonda.

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde