Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Pezzolano; puliendo el estilo

En la jornada 4 del clausura 2020, Pachuca consiguió su primer triunfo en la ‘Era Paulo Pezzolano’.

De la mano del director técnico uruguayo, Pachuca es el equipo que mas cosas tácticas ha dejado.

Con una idea clara y bien definida por parte de Pezzolano, misma que mantiene desde que dirigía en Uruguay, se espera que logre el mismo tipo de fútbol con los Tuzos.
Con apenas 4 partidos jugados, Pachuca ha mostrado un fútbol distinto al del Apertura 2019, donde terminaron en la novena posición.

Lo que ha mostrado en el torneo:

A favor.
-Erick Aguirre como lateral izquierdo y/o extremo derecho, cerrando su juego al centro cuando el equipo está con posición de balón, para aparecer sin marca fuera del área.
-Posiciona 4 elementos de ataque, por lo que obliga a la defensa rival a quedar fija, con lo que los laterales rivales se ven mermados a la hora de pretender atacar.
-Luis Chávez, mediocampista mexicano, encargado de recorrer todo el medio campo para que “Burrito” Hernández no deje libre el centro.
El mismo Chávez es quien presiona la salida rival.

En contra.
-Cuando le ha tocado jugar contra un equipo que sobrepasa la marca de los 4 atacantes, los laterales rivales logran hacerle mucho daño.
-Si el rival presiona en su campo, por consecuencia no deja espacios, por lo qué difícilmente logran crear jugadas de peligro.
-Le ha costado jugar con un solo delantero en punta, al no lograr crear jugadas de peligro, el delantero queda aislado, por lo que recurre a bajar de su posición, pero deja descubierta la zona.

Es muy rápido para saber si podrá imponer su estilo en Pachuca, aunque la idea sea clara. Con los últimos refuerzos que han sumado, tendrá más posibilidades de llevarlo a cabo.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde