Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

FC Juárez: Trabajando en silencio

En el arranque de este Clausura 2020, tras cuatro jornadas disputadas, por funcionamiento y resultados ya hay algunos equipos que están alzando la mano para ser la sorpresa del torneo, y uno de ellos es Juárez. Los dirigidos por Gabriel Caballero han comenzado con el pie derecho al posicionarse en la cuarta posición con siete unidades.

Los Bravos tuvieron un inicio que, en el papel, parecía complicado enfrentando a tres equipos grandes y a un conjunto que fue semifinalista el torneo pasado. Aunque en su primer partido ante Chivas no opusieron mucha resistencia, conforme han pasado las jornadas, han ido evolucionando en su juego. Las victorias ante Morelia y el América, además del empate frente a Pumas, son un claro ejemplo de ello.

Es una realidad que Juárez probablemente cuente con uno de los planteles más limitados de la Liga Mx, sin embargo, desde el torneo pasado, su DT, Gabriel Caballero, se ha encargado por explotar al máximo sus recursos. De esta manera, también es cierto que existen algunos nombres propios que se están cargando el equipo al hombro, tales como Darío Lezcano, Diego Rolán, Jefferson Intriago y Bruno Romo.

En el frente del ataque, sorprende que Juárez sea el equipo que mayor cantidad de goles ha anotado junto a León (10). Así, Lezcano-Rolán forman una dupla letal. Con el paraguayo recibiendo el juego directo en el carril central, Rolán recibe para atacar en transiciones tanto en los carriles exteriores como en los interiores. Lezcano está mostrando una capacidad brutal para moverse entre los centrales y potenciar su remate de cabeza, mientras que la movilidad de Rolán en todo el frente del ataque también está condicionando. Apenas en lo que va del torneo, ya suman cuatro y tres anotaciones respectivamente.

Por su parte, desde la medular, Jefferson Intriago se está convirtiendo en un elemento determinante en el 4-2-3-1 de Gabriel Caballero. En el doble pivote junto a Joaquín Esquivel, el ecuatoriano toma mayor altura para conectar con los atacantes, mientras que el propio Esquivel incluso se incrusta entre los centrales para colaborar en la salida de balón. Así, en cuatro encuentros, Intriago ya acumula dos asistencias, siete pases clave, cuatro grandes ocasiones creadas y un 88% de acierto en el pase.

En cuanto a la zaga se refiere, los Bravos son la cuarta defensa más goleada del torneo, sin embargo, en Bruno Romo han encontrado un elemento que puede otorgar mayor seguridad. El defensor chileno únicamente ha disputado los dos últimos encuentros frente a Morelia y el América. Junto a Gustavo Velázquez, cuando Romo ha jugado, Juárez solo ha encajado una anotación. Por tanto, el central de 30 años con su acertado posicionamiento es capaz de interceptar fácilmente el balón, así como su 1,85m de altura le permiten ser un elemento fiable en el juego aéreo.

Al final, aunque hoy por hoy estén en el radar de muy pocos, Juárez, de la mano de Gabriel Caballero, viene trabajando muy bien. Silenciosamente han logrado colarse entre los cuatro primeros e incluso ya dejaron atrás a San Luis y al Atlas en la Tabla de Cociente. Bravos, mediante un esquema que les permite explotar sus virtudes, se ha potenciado y no sería ninguna sorpresa que logren acceder a su primera Liguilla.

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde