Jugar bien / Escribir bien
Liga MX

Rayados: Problemáticas en zona baja

Rayados ha tenido un mal arranque de torneo, muchos fallos en general con el funcionamiento del equipo, en cada línea hay cuestiones a tratar, pero algo que ha marcado diferencia es que están recibiendo varios goles y normalmente les llegan con facilidad.

El concepto básico de tanto peligro en contra es que la zaga se ha visto endeble, y sí, hay cositas que no han hecho bien, pero la razón principal es el medio campo, Celso Ortíz y Charly Rodríguez.

El nivel de ambos volantes se ha visto muy deteriorado, no es la misma presión que ejercen y además pierden demasiados balones, lo que ocasiona mucha llegada de los rivales y constantemente encontrar desubicados a los hombres de Monterrey.

Constantemente les “apedrean el rancho”, como coloquialmente se diría, y sufren. Los goles nacen de lo que comento, les ganan las espaldas con mucha facilidad tanto a los zagueros como a los mediocampistas, pero más a los de la medular, que se desentienden y no marcan o presionan a los rivales que entran desde segunda línea al área, les generan muchas libertades.

De igual forma, al momento de perder posesión, ya sea por perder duelos individuales o darle mala salida al balón desde atrás, genera desubicación de los mismos centrales y conceden muchos espacios con los que les hacen daño.

Así como el semestre anterior aplaudimos la buena forma de Celso y hasta cierto punto la regularidad de Charly, hoy los señalo como los principales causantes de las problemáticas del equipo, si su nivel se ve afectado, el conjunto también. Esto no es algo que solo pase aquí, el medio campo es la columna vertebral de cualquier equipo, todo el juego radica de ahí.

Será muy interesante ver las variantes que pueda generar Kranevitter ya cuando se incorpore de lleno.

 

Sígueme en mis redes sociales:

Twitter: @jahircardenasm

Facebook: Jahir Cárdenas

Instagram: @jahir_cardenas_

Comentarios

Banner
Close
Gracias por apoyar Rectangulo Verde